Carta de Tulio Gómez, máximo accionista del América, pidiendo apoyo a presidentes de Dimayor y de FCF

El dirigente aprovechó la ocasión para volver a tocar el tema de los salarios de muchos jugadores en Colombia.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de América

Las declaraciones de varios presidentes de clubes profesionales muestran que al interior del los que toma las decisiones hay una gran división, que impide que hallen soluciones a los problemas que estallaron después de que el fútbol fuera suspendido por el COVID-19. Por eso la carta del dueño de América pide apoyo para presidentes de FCF y Dimayor, buscando generar unidad para superar la crítica situación que están viviendo.

Como máximo representante del club 'escarlata', Tulio Gómez suele dar de qué hablar cuando se trata de la economía y administración del FPC. Por eso ha expresado su molestia con los supuestos beneficios salariales de los futbolistas en Colombia y, como se siente afectado por este tema, en la mencionada carta también mandó un mensajes sobre esta situación.


Dirigente de América pide apoyo para presidentes de FCF y Dimayor en este momento:

A través de las redes sociales se conoció el extenso comunicado del máximo accionista americano y en este pide unión a los 36 clubes del FPC, además volvió a criticar los salarios de los futbolistas en el país, así como a las intervenciones de los agentes y representantes:

"Estamos en graves problemas con ocasión de la llegada del COVID-19, que ha afectado todos los sectores de la economía global. En este contexto, los invito a que nos unamos los 36 clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), como un solo bloque sólido que esté  orientado a aportar ideas y buscar soluciones que nos permitan superar las barreras generadas por la crisis mundial. 

Es normal que en el marco asociativo y de competencia en la que vivimos existan diferencias de diversa índole; sin embargo, dejemos nuestras discrepancias a un lado y no ventilemos ante la opinión pública nuestras desaveniencias, trabajemos en armonía y ya superados estos problemas en una asamblea analizaremos los asuntos que nos dividen. 

Estamos frente a una oportunidad invaluable de corregir muchos errores que hemos cometido, para enderezar el rumbo, para organizar financieramente la estructura de salarios de jugadores profesionales, en muchos casos excesivamente costosos y regular de una vez por todas los contratos leoninos de representantes y terceros que se inmiscuyen sin piedad en las relaciones entres clubes y jugadores.

Es el momento de aumentar medidas para que nuestro fútbol sea más rentable, y de trabajar mancomunadamente para construir un fútbol que, además de las inmensas alegrías, emociones, también nos genere tranquilidad financiera que nos permita desarrollar el objeto social de nuestros clubes deportivos, sin mas desaveniencias que generan las superlativas obligaciones de pago mes a mes. 

Hago un llamado respetuoso y cordial a que apoyemos a nuestros presidentes Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez, y llegado el momento oportuno,  haremos un balance de la gestión del presidente de la Dimayor y decidiremos de conformidad con los estatutos su continuidad.

Dijo algunas vez un presidente de un gran equipo de Europa:

"Yo respaldo a muerte a mi director técnico hasta media hora antes de hecharlo (sic)"

Los invito a que hagamos lo mismo"


La carta en la que el dueño del América pide apoyo para presidentes de FCF y Dimayor, deja claro escenario sobre una posible salida de Jorge Enrique Vélez, una vez los problemas por el COVID-19 pasen. Habrá que esperar para saber si los clubes que están en oposición a su continuidad, esperan hasta ese momento, o si presionaran hasta lograr que él renuncie a su puesto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La FCF 'pone la cara' para salvar a la Dimayor en este duro momento!
¿Será que logran convencer a Iván Duque?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 15, 2020