Dueño de Rionegro Águilas Doradas propone liga de a un año y sin descensos para el 2020

La pandemia del COVID-19 ha afectado al fútbol y en Colombia hay muchas dudas sobre lo que pasará.

Cortesía, Twitter oficial Rionegro Águilas Doradas / Cortesía, Dimayor / Cortesía Clubes FPC

Aunque parece que la vuelta del FPC se demorará por las situaciones que vive el mundo, ya hay ideas para retomar la actividad y además dan mucho de qué hablar. Y aunque el presidente de la Dimayor ha confirmado que todavía no se tiene nada definido y todas las opciones son posibles, el dueño de Rionegro Águilas Doradas propone liga de un año y sin descensos, para que se retome el FPC de cara al resto del 2020.

José Fernando Salazar siempre ha tenido declaraciones, propuestas y posiciones contrarias a muchos directivos del balompié nacional, incluso contra la misma Dimayor. Pero en esta oportunidad no solo generaría opiniones contrarias, sino que sería algo inesperado, ya que para el año 2021 la primera división del FPC tendría 22 clubes porque el torneo de ascenso no se modificaría.


El dueño de Rionegro Águilas Doradas propone liga de un año y sin descensos para retomar el FPC:

Mientras se espera la autorización del gobierno nacional para que vuelva la actividad deportiva y pública, así sea sin público, el delegado del equipo antioqueño publicó en su cuenta de Twitter la idea de que este año se unifique el primer y segundo semestre.

Pero además que no se den descensos, ya que el tema de los 'promedios' no se podría sacar con normalidad, y para el 2021 suban 2 equipos más pero al final de ese mismo año desciendan 4. Pero lo más extraño es que en 2022 propone que no se den ascensos ni descensos y así volver a la cantidad de 18 en la A y 18 en al B.

Esta idea es muy similar a la que se viene hablando en otros países, pero realmente no cuenta con muy buena recepción en la gente:

"Qué tal si este año, como consecuencia del #Covid_19 se suspenden los descensos, pero se mantienen los ascensos.

2020 ascenderían 2.

2021 descenderían 4.

2022 no habría descenso paga equilibrar nuevamente la A y la B, 18 cada categoría.

Que piensan?"


Hay que esperar lo que defina el presidente Iván Duque, para que así en la Dimayor definan cómo volverá la actividad oficial, pero esta idea la propone un club y está en la lista de muchas más.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Parece que quieren 'echarse para atrás' con el contrato del 'canal premium'!
"¿Cómo me van a decir que voy a pagar 30.000 pesos por ver la liga turca, por ver partidos de las ligas de Difútbol?"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 14, 2020