Audio: Crítica del dueño de Rionegro Águilas Doradas al presidente de Millonarios por sus palabras sobre la 'oposición' en Dimayor

Una vez más el tema de la división de directivos del FPC marca las distancias que hay y afecta al fútbol.

Archivo EFE / Cortesía, Twitter oficial Rionegro Águilas Doradas

José Fernando Salazar pocas veces se guarda sus palabras y opiniones, pues en esta oportunidad no fue diferente sobre su colega Enrique Camacho. Y a las ya conocidas críticas sobre la idea que tuvo el representante de los dueños del club azul, para cambiar la repartición de dinero por televisión, ahora llegó una crítica del dueño Rionegro Águilas Doradas al presidente de Millonarios por sus palabras sobre el grupo de 'oposición'.

Estas palabras se dan porque la gran mayoría de clubes respaldan la gestión de Jorge Enrique Vélez en Dimayor, y hay 10 en contra y otros 3 que apoyarían un cambio. Pues Camacho habló para el diario El País de Cali y dijo sobre ese pequeño grupo de clubes que están en contra:

"En el fútbol siempre hay diferencias, pero hay más consenso; esto son 10 equipos que en realidad no son los más representativos del fútbol colombiano, tienen algunas diferencias, pero los demás clubes estamos trabajando para ver cómo mejoramos el fútbol y no cómo sacar ventajas políticas"


Audio: Dueño de Rionegro Águilas Doradas al presidente de Millonarios por sus palabras sobre el grupo de 'oposición' a Dimayor

Ante estas palabras ya hubo respuestas de Óscar Ignacio Martán (presidente de Cortuluá) y César Guzmán (Presidente de Patriotas), pero faltaba la de Salazar y lo hizo en la tarde del martes 14 de abril en 'Blog Deportivo' de Blu Radio. En un principio se most´ro molesto por lo que dijo Camacho:

"Es bastante molesto para nosotros, como equipo joven y nuevo, escuchar y ver declaraciones declaraciones tan inoportunas como las del doctor Camacho en donde decía que los 10 equipos que estamos unidos, los 13 o los 12. Que lo único que queremos es un propósito superior.

Pues a mí me parece desafortunado que se manifieste en los términos que se manifestó sobre que son equipos de poca valía.

Pienso que por más poca valía que tenga Rionegro, por lo menos es nuestro, lo hemos construido con las manos, con nuestro esfuerzo. No lo hemos heredado ni nos lo han regalado"

Y después de afirmar que el equipo no era del actual presidente de los 'embajadores', sino de un grupo económico grande, se encargó de reiterar que él y sus acompañantes hicieron el equipo sin esos apoyos:

"En ese orden de ideas, fungimos como aquellos que queremos realizar algo por el fútbol…

… nosotros tratamos de ser propositivos, como deberíamos estar hoy unidos los 36 presidentes. Aquellos a los que nos ha tocado crear empresa, hacer empresa nueva, como en el caso nuestro.

Aquellos que fungen como presidentes, con el respaldo de sus propietarios y de sus juntas..

Pero es muy molesto escuchar siempre este tipo de comentarios, más en administraciones de equipos de historia como Millonarios…

Da mucha tristeza, pero estoy muy preocupado por lo que somos dolientes.

Hay una sutil diferencia entre los equipos de historia, con hinchada y con grandes grupos económicos detrás de ellos. Que las afugias pasan por tener alguien que sea un músculo financiero importante y van a su músculo financiero y solucionan el problema.

El gran problema es para los Chicó, Patriotas, Huila, Jaguares, Águilas e incluso es para algunos históricos como santa fe, que está acogido a la 'Ley de Insolvencia'…"


Además de lo que le dijo el dueño de Rionegro Águilas Doradas al presidente de Millonarios por sus palabras sobre los opositores', también ratificó que espera que haya un nuevo campeonato de cara al 2020, 2021 y 2022. Además que espera la salida de Jorge Enrique Vélez.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡¿Que qué?!
Otra vez copiar las malas ideas del fútbol argentino…

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 14, 2020