¿Por qué el dueño de América pone en duda al técnico Alexandre Guimaraes para 2020?

Aunque parece una medida apresurada, el directivo fue el que se atrevió a hablar del tema.

Cortesía, Twitter oficial América de Cali

Se sabe que la pandemia del COVID-19 ha afectado a todo el mundo y el fútbol colombiano ha quedado muy complicado por la para de actividades y la crisis que venía desde antes del virus. Y ahora, al escuchar que el mismo dueño de América pone en duda al técnico Alexandre Guimaraes para el año 2020, sorprende que se pueda llegar a pensar así.

Mientras se espera si el protocolo de la Dimayor es aceptado por el gobierno nacional y si hay alguna autorización para volver a los entrenamientos de cara a la vuelta a las canchas, los directivos están buscando cómo mantener las nóminas. Pero lo que ocurre con el actual campeón de Colombia es más que llamativo y polémico.


El dueño de América pone en duda al técnico Alexandre Guimaraes para este año, ¿qué dijo?

En una entrevista que dio en la tarde del lunes 27 de abril en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, Tulio Gómez fue directo al hablar de los problemas económicos para todos los clubes:

"Los equipos grandes somos los que más vamos a sufrir porque en los casos de Medellín, Cali, América, Millos, son 2.500 millones de pesos mensuales en nómina. Nacional un poco más y Junior un poco más.

Los equipos 'chicos' si tienen una nómina más bajita, ellos pueden sobrevivir más fácil.Como dice el cuento; ' el que más tiene, más pierde, y el que menos tiene, menos pierde.

Pero los daños van a ser muy grandes, nos toca ser más austeros, no solo en el fútbol. Va  a ser a nivel mundial. Porque los negocios, las empresas y las mismas personas, no tenemos 'caja' para aguantar 2 o 3 meses sin ingreso"

Y ante la pregunta que le hicieron sobre si Guimaraes volverá a Colombia o no, ya que está en Costa Rica, el directivo dijo:

"Es la idea, lo que no sabemos es cuándo, si iniciamos en mayo, en julio, en agosto o septiembre. Porque recuerde que el América cuesta 2.500 millones de pesos mensuales. Y sin ingresos, no podemos adelantar, entonces no sabemos.

Si reanudamos pronto, sí, si no, nos va a tocar hacer un 'stop', cortemos aquí y vuelva en enero"

Y posteriormente se refirió a los derechos de televisión para transmitir a nivel internacional el FPC, recordando que él fue el encargado de acercar a los fondos de inversión que no han cumplido con el compromiso. Pero a pesar de todo, Tulio confía en que llegará el dinero:

"La mayoría de mis colegas son escépticos, yo pienso que va a llegar, no sabemos cuándo, esperemos que llegue, pero ese incumplimiento nos ha perjudicado mucho.

A lo mejor va a llegar cuando estemos bien necesitados y nos va a 'caer de perlas', yo confío en que llegue. Pero sí han incumplido mucho"


Todo está muy complicado y si el dueño de América pone en duda al técnico Alexandre Guimaraes, es porque hay mucha preocupación entre los directivos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Ya cancelaron el fútbol colombiano para 2020?
Muchos no están de acuerdo con la vuelta del fútbol, pero no hay que confundir…

Posted by Comutricolor on Monday, April 27, 2020