Dueño de Águilas Doradas Rionegro criticó falta de apoyo al Cúcuta Deportivo y posible pérdida de reconocimiento deportivo

Siempre da de qué hablar el directivo del club antioqueño, y esta vez no fue diferente su manifestación.

Cortesía, Twitter José Augusto Cadena / cortesía, Twitter oficial Águilas Doradas Rionegro

José Fernando Salazar no es el presidente del club dorado, pero sí es el máximo directivo y se le identifica como uno de los dirigentes más fuertes de los equipo que no son históricos ni tradicionales en el FPC. Y aunque en medio de esta situación el entorno del balompié nacional condena lo que hace el presidente de los 'rojiblancos', el dueño de Águilas Doradas Rionegro criticó falta de apoyo al Cúcuta Deportivo y prácticamente señaló a las autoridades locales de esta situación.

Se sabe que José Augusto Cadena ya tiene antecedentes de malas administraciones en Bucaramanga y patriotas, así que no es extraño que en este momento ocurra lo mismo con el equipo cucuteño. Y ante las deudas e incumplimientos que ha tenido con alcaldía de Cúcuta y la gobernación de Norte de Santander, prácticamente se ha dado el divorcio con el club y por eso ahora juega en Armenia, como en el pasado ha jugado en Zipaquirá.

Pero además se debe sumar que el mismo Cadena tiene deudas con jugadores y por esta razón se han dado salidas del plantel, hay muchas quejas ante las autoridades y hasta los mismos futbolistas de la actual plantilla ya hicieron pública la mala situación en la que se encuentran.


Así fue que el dueño de Águilas Doradas Rionegro criticó falta de apoyo al Cúcuta Deportivo:

Por todo este contexto y pasado, llama la atención que Salazar vea como negativa la intervención del Ministerio del Deporte y que adviertan la posibilidad de pérdida de reconoccimiento deportivo para Cúcuta y otros clubes. Por lo menos así se dio a entender con su publicación de la tarde del 12 de octubre y hablando de pérdida de instituacionalidad:

"Esto es demasiado grave para la preservación de la institucionalidad del FPC"

Pero llama aún más la atención que, ante una pregunta de un hinchas del Cúcuta sobre el comportamiento de su colega Jose Augusto Cadena, José Fernando Salazar temrinara señalando a las administraciones locales por no apoyar a un club que tiene ese tipo de manejos:

"Desde la ética me es imposible opinar sobre algún colega. Agradezco su reconocimiento, es el absurdo que algunas alcaldías en un país con 1103 municipios donde solo 15 tienen FPC de 1ra no cuiden, no apoyen y respalden sus equipos"

Y finalmente, aparte de que el dueño de Águilas Doradas Rionegro criticó falta de apoyo al Cúcuta Deportivo, también cuestionó el papel de los entes que manejan el fútbol en Colombia. Recalcando que no hay garantías jurídicas:

"Quizás el fútbol sea el reflejo de nuestra sociedad, de hecho es una pequeña sociedad en medio de esa gran sociedad. Y esa gran sociedad, para la mayoría de los colombianos no ofrece seguridad jurídica"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<