¿Es cierto que Duván Zapata se unirá a la selección Colombia en Milanello?

Después de los días de trabajo en Bogotá y de la despedida que se llevó a cabo en el estadio El Campín el pasado viernes 25 de mayo, 'le Tricolor' viajó a territorio italiano para su concentración previa al Mundial Rusia 2018. La gran duda, habiéndose dado a conocer los nombres de los viajeros, es si Duván Zapata se unirá a la selección Colombia en Milanello o no.

Las informaciones son encontradas y contradictorias, antes de partir a Europa se supo que la salida del grupo del portero Iván Mauricio Arboleda dejaba en 24 jugadores en lista. Solo se esperaba conocer la situación médica de Oscar Murillo, debido a su lesión muscular, o la posible inclusión de William Tesillo, quien llegó al grupo de última hora.

Sin embargo, empezaron a crecer los rumores en el entorno del grupo por la posible llegada del delantero Duván Zapata, que en el final de la temporada no pudo jugar con Sampdoria por un problema muscular. Teniendo en cuenta que el atacante caleño se quedó en Genova y no viajó a Colombia para seguir su recuperación, muchos insinúan que sí estará en la concentración y entraría a luchar un puesto con Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja.


¿Quién dice que Duván Zapata se unirá a la selección Colombia en Milanello?

Según información de Blu Radio y sus periodistas, el jugador ya estaría en la concentración con el resto del grupo elegido por José Pékerman:

"Al combinado nacional se unió el delantero de la Sampdoria Duván Zapata. Zapata, presentaba algunos problemas físicos, que le han impedido tener regularidad en el final de temporada con su equipo, por consiguiente, el cuerpo técnico de la Selección prefirió dejar al jugador en Italia, que no viajará a Colombia, y que se una desde hoy a la concentración en la ciudad de Milán"

Mientras que Juan Carlos Pamo, periodista del diario 'El País de Cali', afirma que según lo que se le consultó a los empresarios del jugador esta versión no es cierta y ya estarían confirmadas sus vacaciones en el país.

"Los agentes de Duvan Zapata nos confirman que no es cierto que el delantero vallecaucano se vaya a unir a la en suelo italiano. El jugador, que se recupera de una lesión muscular, estará en un período corto de vacaciones en la semana que viene"


Lo que se sabe de 'la Tricolor' en Italia:

Así como previo al 2014 la sede elegida fue en Cardales, sitio alejado de los grandes centros urbanos en territorio argentino, ahora es Millanello, que es la sede deportiva del AC Milan y también está rodeada de mucha vegetación y alejada de la gran ciudad lombarda.

Después de 12 horas desde su salida de Bogotá, los jugadores del equipo nacional arribaron a esa estación transitoria en busca de descanso y recuperación. Ya el lunes 28 de mayo empezarán los trabajos con miras al partido amistosos contra Egipto del próximo viernes 1 de junio en Bérgamo. Además se espera confirmar un segundo encuentro, contra un seleccionado europeo mundialista, que no tiene aún sede ni fecha establecida, aunque entre el 9 y 12 de junio deberá jugarse ya que el viaje a Rusia sería el 13 de junio.

David Ospina, Camilo Vargas, José Fernando Cuadrado, Yerry Mina, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Zapata, Johan Mojica, Frank Fabra, Jefferson Lerma, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Miguel Ángel Borja, José Heriberto Izquierdo, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, Abel Aguilar, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García. Todos a la espera si finalmente Duván Zapata se unirá a la selección Colombia en Milanello o no.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Prográmese desde ya, no hay excusa para no votar!

Posted by Comutricolor on Sunday, May 27, 2018