Notoria ausencia de Carlos Queiroz durante el Torneo Preolímpico Sub-23 2020

Ya terminado el proceso y consumado el resultado, son muchos los reparos o comentarios que quedan para hacer.

Archivo EFE

Desde que llegó el DT de nacionalidad portuguesa, se expresó que iba a estar encima de las selecciones nacionales masculinas de todas las categorías. Pero infortunadamente no hubo presencia de Carlos Queiroz durante el Torneo Preolímpico Sub-23 2020, a pesar de ser en nuestro país y de haber durado 3 semanas.

En medio del desarrollo de la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se dijo que iba a llegar en caso de que 'la Tricolor' llegara al cuadrangular final, pero esto nunca ocurrió. Por eso en ese momento recordamos lo que dijo en 2019 sobre el Preolímpico, calificándolo como un "Torneo de Mickey Mouse", y con la eliminación quedan muchas preguntas sobre la al entrenador.


¿Es mala la ausencia de Carlos Queiroz durante el Torneo Preolímpico Sub-23 2020?

En primera media hay que decir que el entrenador del equipo de mayores estuvo en Europa, se tiene confirmada y probada su presencia de Portugal, viendo partidos del Porto con Luis Díaz y Mateus Uribe en cancha. Pero en versiones periodísticas se aseguró que estuvo en España en contacto con Bernardo Espinosa y Johan Mojica, además se dio como un hecho que se había reunido con los capitanes de la selección: Falcao García, James Rodríguez y David Ospina.

Pero todo esto fue hace una semana, así que fue extraño que en el fin de semana en el que Colombia se jugaba su cupo a los Juegos Olímpicos él estuviera una vez más viendo a los colombianos de Porto. Así lo registró el pasado sábado 8 de febrero el diario O Jogo en el marco del clásico Porto VS Benfica.

¿No ve materia prima:?

Pues lo primero que indica es que en esta categoría, por lo menos en este equipo que trabajó Arturo Reyes, Queiroz no ve tanta 'materia prima' y por eso su asistente Oceano da Cruz quedó como encargado de estar observando la competencia. Tal vez los jugadores que no prestaron los clubes, y que entran en la edad de menores de 23, son los que interesan al DT, pero eso solo lo sabremos si él lo dice.

¿Es la idea de juego a futuro?

En la competencia se vio que Reyes implementó casi siempre la misma forma de jugar y varió los nombres, excepto en el primer partido cuando puso 3 defensas y modificó todo el planteamiento y no le salió bien. Queda la duda si es la idea que baja desde el cuerpo técnico de mayores o el DT de 'la Tricolor' Sub-23 no está preparando a los jugadores para el futuro del equipo de mayores.

Esto tampoco lo sabremos, por lo menos hasta que haya una atención a prensa y se le pueda preguntar a Queiroz si tuvo alguna influencia en lo que se vio de Colombia en el Preolímpico.

¿Eran las vacaciones del DT?

En medio de la ausencia del ausencia de Carlos Queiroz durante el Torneo Preolímpico Sub-23 2020 se cumplió un año de contrato, exactamente el 7 de febrero, tal vez este es su periodo de descanso y coincidió con la competencia en el Eje Cafetero y en Bucaramanga. Pero llama la atención que desde noviembre no hay competencia de 'la Tricolor' de mayores y el técnico ni siquiera estuvo en el sorteo de la Copa América 2020 que también se hizo en Colombia.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Habló de multa y condenó el hecho, siendo anfitriones!
"Nos quejamos de los argentinos o uruguayos que son malos perdedores"

Posted by Comutricolor on Monday, February 10, 2020