El doctor Carlos Ulloa ya no sería médico de la selección Colombia ¿Señales de fin de ciclo?

Según ha revelado el Diario Marca Colombia, Carlos Ulloa ya no sería médico de la selección Colombia ante la posible salida de José Pékerman.

Pasaron varias semanas de la salida de 'la Tricolor' del Mundial Rusia 2018 en los penales frente a Inglaterra y asimismo de la polémica que se dio por el estado se salud de James Rodríguez y Miguel Borja en medio de la competencia orbital. Y aunque no se ha conocido si José Pékerman continúa o no en el cargo, ya afirman que Carlos Ulloa ya no sería médico de la selección Colombia para el próximo proceso eliminatorio.

Según el diario Marca Colombia, esta decisión se ha tomado debido a las dudas que quedaron entre los directivos y gente del fútbol por el manejo de estos temas en los cuales se dieron partes médicos que no correspondían con la realidad de los jugadores.

Y es que más allá de ocultar información a los rivales, se mintió y el mismo José Pékerman reconfirmó lo publicado por el departamento médico, sin saber si estaban enterados o también cayeron con la información de Ulloa.


Carlos Ulloa ya no sería médico de la selección Colombia:

Según el medio mencionado, ya hubo renuncias y supuestamente se han dado por la salida de José Pékerman, algo que no se ha confirmado y está en medio de negociaciones pero que está cerca de solucionarse debido a que el contrato del DT vence a final de agosto:

"Fuentes cercanas a la Federación confirmaron a MARCA Claro que varios de los integrantes colombianos del cuerpo técnico de José Pékerman ya habrían renunciado, al tener conocimiento de que el argentino no seguirá al mando de la Selección Colombia. Entre ellos estaría Carlos Ulloa, cuya imagen habría quedado en entredicho tras la especulación que marcó el caso de la lesión de James en el pasado Mundial de Rusia. El galeno habría perdido toda la confianza de la FCF tras el mal manejo que tuvo con el asunto, más aún desvelando a la prensa que fue todo parte de un juego de engaño que no cumplió el efecto deseado."

Sin lugar a dudas las posteriores palabras de Ulloa, confesando lo que se hizo en el caso puntual del James, fueron las que lo condenaron y es que en medio de lo que significaba el Mundial quedó en entredicho al labor del galeno por estas palabras posteriores a la eliminación:

"Sabíamos que no podía jugar y que no iba a jugar, ya era una decisión tomada en conjunto entre el cuerpo técnico, el cuerpo médico y James. Pero no se iba a dar ningún estado de diagnóstico previo al partido contra Inglaterra. Obviamente si seguíamos jugando tampoco se iba a seguir manteniendo mucha información al aire"


Según la versión de este medio, así como Carlos Ulloa ya no sería médico de la selección Colombia otros integrantes colombianos del cuerpo técnico ya estarían dejando sus cargos. Siendo un equipo de trabajo con gran cantidad de argentinos, solo se puede pensar en personal de logística, utilería y entrenamientos específicos como el de porteros. Pero todo está por confirmarse con al anuncio de la permanencia o despedida de 'Don José'.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡La negociación no sería para renovar, solo para cerrar el proceso!¿Y qué piensan de esto?

Posted by Comutricolor on Monday, August 13, 2018