Polémica y discusión en ESPN Colombia sobre si Mbappé superó a Messi y Cristiano ¿Ya se puede hablar de eso?

Este tipo de discusiones nunca tienen un respuesta al final, y acá se noto claramente que las opiniones con muy diversas.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter oficial ESPN Clombia

El pasado martes 16 de febrero se dio la gran presentación de Kylian Mbappé, en el partido que terminó con goleada de Paris Saint-Germain contra Barcelona en el mismo Camp Nou, por eso muchos 'se rindieron a los pies' del francés. Y minutos después de terminar el partido, se dio un fuerte debate en ESPN Colombia sobre si Mbappé superó a Messi y Cristiano, aunque no quedó claro si hace un tiempo o en lo más reciente.

Hay que decir que tanto Lionel Messi como cristiano Ronaldo no han sido protagonistas en los últimos meses, como había sido costumbre en sus largas y exitosas carreras. Obviamente el cambio en sus complementos y el desgaste de los años ha hecho efecto y es muy normal.


La larga discusión en ESPN Colombia sobre si Mbappé superó a Messi y Cristiano:

En la conversación estuvieron los periodistas Andrea Guerrero y Antonio Casale, además los exjugadores Fabián Vargas, Faustino 'el Tino' Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal. Que tenían una posición muy dividida; Guerrero, Vargas y Aristizábal defendiendo a los veteranos, mientras que Casale y Asprilla a favor del joven galo:

+ Casale: "Hoy Mbappé es el mejor jugador del mundo, 40 cuadras por delante de Messi y 32 cuadras por delante de Cristian, ¿alguien lo duda?"

– Guerrero: "¿Está por encima, Mbappé, de Cristiano y de Messi, para ustedes?"

> Vargas: "¿Están seguros de que no se puede cuestionar?, porque es un jugador que no ha aparecido en los partidos determinantes. O sea, aparecer en un partido contra un Barcelona tan flojo, no estoy demeritando el trabajo que fue muy bueno"

– Guerrero: "Bien, Fabián"

> Vargas: "Pero, ¿ha aparecido en los partidos importantes?"

* Asprilla: "Apareció en el Mundial"

+ Casale: "Apareció en la final de un Mundial, con 19 años"

> Vargas: "Pero el año pasado tenía que aparecer en la final"

– Guerrero: "Tenía que aparecer contra el Bayern München"

+ Casale: "Tiene 21 años. A propósito, ya ganó un Mundial, por si acaso, para Cristiano y Messi"

> Vargas: "Sí, está marcando diferencia, pero para decir que está borrando a todos los jugadores, creo que todavía le falta"

– Guerrero: "Me parece que está en camino, pero decir que es mejor que Messi y Cristiano, me parece que es pasado"

Después de este inicio de la discusión, entró el tema de los complementos de los 3 jugadores en sus mejores momentos, sobre todo la inversión del dueño del PSG para tener un equipo muy fuerte alrededor de Mbappé:

+ Casale: "Para mí, Messi siempre le llevó la delantera a Cristiano, pero con este 'ocaso' Cristiano lo está igualando. Porque es que Cristiano"

– Guerrero: "Pero Cristiano fue eliminado de Champions, ¿cuántos partidos lleva sin marcar? No me hable como si Cristiano estuviera en 'las mieles del amor' tampoco"

+ Casale: "Cristiano marcó gol hace 8 días, ahora juegan contra Porto"

– Guerrero: "Lo eliminaron de la Champions pasada"

+ Casale: "Pero estoy hablando de hoy, porque los balances se sacan a final de las carreras…"

* Asprilla"Es un jugador muy joven para uno decir si es más o no"

> Vargas: "¿Hoy, por el partido, o lo que han venido haciendo en el último tiempo?"

+ Casale: "En el último tiempo, en el último año, en los últimos 6 meses"

> Vargas: "Pero, ¿cuál es ese Mbappé?, ¿tiene a su equipo líder en Francia? Ha sido regular, ¿lo hizo ganar la Champions?"

+ Casale: "No, lo llevó a la final. pero 'el vaso medio lleno' es que lo llevó a la final, a un equipo que no es grande"

> Vargas: "Después del primero, todos son perdedores"

+ Casale: "Pero lleve al PSG, por muy 'jeque' que quiera, a la final de la Champions"

– Guerrero: "Pero con Di maría, con Neymar"

> Vargas: "A un PSG que le han invertido tanto dinero, durante tantos años, ¿cuánta inversión ha hecho el 'jeque'?"

+ Casale: "Pero, ¿el llamado a ser el líder es Mbappé, en un equipo donde Neymar, Verrati y un poco de veteranos?, ¿el llamado es Mbappé?

No, Mbappé es el 'peladito' que sorprende a todo el mundo. Díganme, desde tiempos de Ronaldo 'el gordito, ¿cuándo veían a un jugador que, con ese tamaño, tuviera esa potencia en arranque y pudiera driblar en velocidad y pudiera hacer la pausa?.

Tiene unas cualidades enormes, yo no digo que es el mejor de la historia, porque sería ridículo, pero en tiempo presente a pasa mejor y su equipo la pasa mejor con él"

Y después de esto Fabián Vargas dijo un par de veces que a Mbappé lo estaban elogiando por el partido contra Barcelona, pero que supuestamente no había aparecido en otros partidos difíciles con su equipo:

> Vargas: "Pero ahí voy, no podemos tomar un partido para decir que ya 'borró' a Cristiano Ronaldo y a Messi, que llevan haciendo eso durante 5 años"

– Guerrero: "Y la diferencia de edad"

+ Casale: "En la pasada Champions, quién llegó más lejos? ¿Mbappé, Cristiano o Messi?"

> Vargas: "Mbappé, ¿pero de qué sirvió?, ¿apareció?, no apareció"

* Asprilla: "Pero cuando Messi y Cristiano no aparecen y no ganan nada, también les dan el 'Balón de Oro'. Explíqueme eso"

> Vargas: "Porque lo hacen durante todo el año, hacen 60 goles, llegan a finales quedan campeones de su liga local. Mbappé todavía no"

º Aristizábal: "Porque Mbappé hizo 3 goles, ¿entonces está por encima de Cristiano y Messi? Estos tipos llevan mucha cosa, para que estén por encima de ellos, a estos tipos hay que respetarlos"

+ Casale: "Es que nadie los está irrespetando"

* Asprilla: "A Mbappé sí se le ve felicidad jugando al fútbol"

> Vargas: "Pero a la edad de Mbappe, Messi estaba 'en los gloriosos' y estaba con Barcelona, se veía feliz y alegre. Ahora se ve aburrido, es un tipo que está aburrido en su casa, se le nota que no es feliz"

> Vargas: "Está cumpliendo, está ahí por cumplir"

+ Casale: "Cuando está aburrido, está aburrido es uno. Le echa la culpa al trabajo, a la familia. Pero el que está aburrido es uno solo.

Pero hoy no le pueden faltar el respeto a Mbappé, que además es campeón del mundo"

– Guerrero: "Pero es que ustedes me ponen a Mbappé, como si conquistó el mundo, y resulta que Messi es 'Perico de los Palotes' y 'a rey muerto, rey puesto'…"

> Vargas: "Ganó un partido, no más"

Así manejaron el tema ESPN Colombia sobre si Mbappé superó a Messi y Cristiano, pero no hay ninguna verdad y este tema seguirá cada día más. Sobre todo si los más grandes de los últimos años siguen sufriendo el paso del tiempo y si sus equipos dan ventajas, mientras el veloz y habilidoso francés sigue creciendo y comandando al multimillonario equipo parisino a la gloria.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Solo 3 jugadores han logrado hacer algo así al equipo catalán!
¿Sabían la historia de ese histórico día para el exjugador de 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de febrero de 2021