Video: La millonada que Santa Fe le pagaría a Patricio Camps por despedirlo antes de tiempo

El DT llegó al club en abril de 2019, pero solo empezó a dirigir a mitad de año y 2 meses después va de salida.

Cortesía, página oficial Santa Fe

Más allá de su proyección como DT, de si tiene potencial para ser un técnico de primer nivel o si estaba muy joven y sin experiencia. Se dice que Santa Fe le pagaría a Patricio Camps por despedirlo una cantidad muy grande de dinero, por lo menos si no hay arreglo económico.

Es lo que los santafereños esperan que pase ante la primera gran decisión de Eduard Méndez, en su regreso a la presidente del club, sin embargo un arreglo parece muy complicado y por eso se piensa en el peor de los escenarios que desencadenarían la salida del técnico argentino.


¿Cuánto es lo que Santa Fe le pagaría a Patricio Camps por despedirlo tan pronto?

El argentino no ganó ninguno de los 5 partidos oficiales que disputó en el segundo semestre del 2019 (1 por Copa y 4 por Liga) con apenas un empate y sin haber marcado un solo gol. A este presnete se suma la complicada situación que ha vivido el club en los últimos meses y el temor a estar en la pelea de no descender en 2020.

Por eso Méndez, quien apenas asumió en el cargo iniciando el mes de agosto, tomó la decisión de anunciar la salida del 'Pato'. Pero no es tan fácil, ya que en la misma rueda de prensa del anuncio de la salida de Camps, el directivo afirmó que estaría buscando un arreglo para que se diera la salida de la mejor forma.

Y si no se consigue acordar esta situación, sería una cantidad cercana a los 1.000 millones de pesos que se le deberían pagar al gaucho. Así lo dijo el mismo Eduardo Méndez en una entrevista en el programa 'Pregunta Yamid' del Canal 1:

"Encuentro deudas, encuentro un equipo que tiene una crisis deportiva grande. Hablé con los jugadores y les exigí que la responsabilidad no es del presidente y de la junta directiva con los hinchas; es de ellos.

Y le dije al técnico; No me va a doler la mano si tengo que terminar el contrato… Sacarlo a él me representa un monto más y es agravar la situación económica que tenemos. Fui claro con él… le exijo resultados y los vamos a valorar de inmediato, esto no da espera…

… O acá cambiamos 'el todo'; técnico, jugadores, directivos. O vamos al fracaso y no lo podemos permitir… Ahora 'mano dura' y en el momento que hay que hacerlo se hacen los cambios inmediatos"

Aunque no salió en la emisión de la entrevista en el noticiero CM&, el periodista Alexis Rodríguez, que trabaja en el mismo medio, reveló en su Twitter los detalles de la extensa conversación que tuvo Méndez con el periodista Yamid Amat:

"En Pregunta Yamid, el Pte. @SantaFe, Eduardo Méndez aseguró:

*Declarar en insolvencia al club sería posible

*70 contratos con jugadores, habrá que recortar

*Será un Pte. de mano dura, habló con Camps y exigió resultados

*Si despide a Camps, tendría que pagarle $1000 millones"


Por ahora se sabe que Santa Fe le pagaría a Patricio Camps por despedirlo lo que está acordado en el contrato. La única noticia positiva sería que se diera un acuerdo entre las partes, pero parece que cualquier cantidad o indemnización es muy grande si se tiene en cuenta el poco tiempo y lo poco conseguido.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No dudó en decirlo ante la opción en 'la Águilas'!
¿Por eso es que no ha jugado con los azules en este semestre?

Posted by Comutricolor on Monday, August 5, 2019