La cifra que Santos tendrá que pagarle a Nacional por Felipe Aguilar después de que FIFA falló en proceso de deudas vencidas

El club colombiano recibirá una importante suma que le ayudará a lidiar con los problemas financieros que atraviesa.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images

En abril de 2020 el 'verdolaga' anunció que tomaría medidas importantes para que el equipo brasileño le pagará el dinero que le corresponde por el traspaso del central antioqueño, que se dio a principios de 2019, y estas rindieron sus frutos. Es que ya se conoció la cifra que tendrá que pagar Santos a Nacional por Felipe Aguilar por decisión de Fifa, que falló en el proceso de deudas vencidas que empezó un par de meses atrás.

Aunque al 'verde de la montaña' no se le había pagado por la transferencia de Aguilar, el pasado mes de marzo Santos vendió al jugador a Athletico Paranaense. En parte por esta venta el club antioqueño decidió acudir a la Fifa pues el equipo santista nunca le pagó por el central de 27 años aún cuando recibió una importante suma del Paranaense


La cifra que tendrá que pagar Santos a Nacional por Felipe Aguilar por decisión de Fifa:

A través de un comunicado oficial publicado en su página web, el 'verdolaga' confirmó la decisión del máximo ente de fútbol internacional en el caso del traspaso del defensor antioqueno y que debería recibir cerca de 2.900 millones de pesos:

"La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, emitió fallo a favor de Atlético Nacional en el proceso de Deudas Vencidas que se venía llevando en contra del Club Santos de Brasil.

Según el fallo, Santos deberá pagar una suma cercana a USD 775.000 más intereses y penalidades por el traspaso del defensor Felipe Aguilar en Enero de 2019.

Atlético Nacional esperará el cumplimiento de todos los plazos establecidos para efectos de proceder a hacer efectivo el cobro de los valores adeudados"


La cifra que tendrá que pagarle Santos a Nacional por Felipe Aguilar después de que FIFA falló en el proceso de deudas vencidas seguramente le vendrá muy bien al equipo paisa. Pues está prácticamente es la única fuente de ingresos que ha tenido el 'verdolaga' en los últimos meses, en los que se ha estado a la espera de la reanudación del fútbol colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El argentino habló de falta de oportunidades y quiere una oportunidad real en el FPC!
¿Cómo así que lo amenazaron por redes sociales?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 11, 2020