Aclaración de Dimayor sobre positivos de COVID-19 de Tolima para jugar con Nacional por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020

Aunque el ente del FPC se pronunció sobre el tema, quedan todavía muchas preguntas y cuestionamientos.

Cortesía Twitter oficial Tolima / Cortesía oficial Dimayor

En la mañana del jueves 17 de septiembre se supo que el equipo ibaguereño tendría problemas para viajar a Medellín por posibles contagios en el plantel, en la tarde se mencionaron 20 positivos entre jugadores y delegación de cuerpo técnico y directivo, pero en la noche hicieron un llamado a la calma. Y aunque no fue mentira que se hubiera generado alerta, la Dimayor aclaró que los positivos de COVID-19 de Tolima para jugar con Nacional no eran tantos como se había informado.

Se sabía que de los 20 supuestos contagiados, no todos eran jugadores, pero sí se mencionaba que eran entre 11 y 12 jugadores con el nuevo coronavirus. Pues en las 'contra muestras' se descartó que fueran tantos, lo que no descarta el peligro de que algunos de los que están sanos puedan haberse contagiado en lis últimos días y no haber desarrollado el tema para el dictamen.


¿Cuántos son los positivos de COVID-19 de Tolima para jugar con Nacional por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020?

Infortunadamente la situación del COVID-19 y la para del fútbol por casi 6 meses, llevó a que en Colombia se tenga el tiempo justo para terminar la competencia en diciembre de 2020. Pero además, ni siquiera se puede aplazar un par de días un encuentro sin entorpecer todo lo planeado, por eso esta medida de jugar sí o sí y se entiende en el comunicado de Dimayor:

"DIMAYOR informa a la opinión pública que, en trabajo conjunto con la Comisión de Verificación de la FCF se viene haciendo seguimiento de manera estricta y rigurosa, al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano. Desde la organización, reiteramos el compromiso en la preservación de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo de los clubes y demás, agentes involucrados que hacen parte en el desarrollo de las competencias.

De esta manera, la DIMAYOR sigue de cerca cada acontecimiento que sucede en las delegaciones y monitorea de forma constante, con los departamentos médicos de los clubes el estado de salubridad, en el que se encuentra cada uno de los integrantes.

Con relación al comportamiento de las pruebas que se vienen realizando a los clubes, existen dos casos que se presentaron en las últimas 24 horas, que involucraron a los clubes Unión Magdalena y Deportes Tolima. Para ambas plantillas se solicitaron contra muestras de las pruebas PCR, en donde el equipo “samario” no registró casos positivos y el conjunto “ibaguereño”, bajó al número de contagiados a 7 jugadores, teniendo a su disposición 22 futbolistas para cumplir con el compromiso de mañana, por la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 frente al Atlético Nacional.

La administración de la DIMAYOR, seguirá trabajando de manera responsable en la implementación del Protocolo de Bioseguridad en su fase 5, que corresponde a las competencias"

Y el periodista Julián Capera informó que el equipo viajaría en la madrugada del mismo día del partido, ratificando que se juega sí o sí:

"Deportes Tolima viajará en la madrugada a Medellín (vuelo charter) para enfrentar en la noche a Atlético Nacional. Siete (y no 20) miembros del equipo fueron separados y están aislados"


Esperamos que la medida de las autoridades, por los positivos de COVID-19 de Tolima para jugar con Nacional, no tengan mayores consecuencias y que sea una llamado de atención para lo que viene. Ya que se informó que el equipo tolimense viajó en vuelo 'chárter' para el partido aplazado que disputó el domingo 13 de septiembre contra Pasto, pero otros integrantes de la delegación viajaron por otras vías y esto no tiene sentido si se quieren evitar contagios.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El fútbol colombiano está de luto por esta lamentable noticia!
Enviamos un saludo solidario y #QEPD

Posted by Comutricolor on Thursday, September 17, 2020