El informe de Dimayor sobre el juego limpio en la Liga BetPlay 1-2020 hasta la fecha 8

A través de un comunicado oficial la organización entregó detalles sobre este rubro y los equipos grandes quedaron 'bien parados'.

Archivo ComuTricolor / Cortesía, Dimayor / Cortesía clubes FPC

Mientras los hinchas esperan por la reanudación del deporte alrededor del mundo, en Colombia se conocen algunos datos de lo qu se alcanzó a jugar en la primera división del FPC antes de la para por el nuevo cornavirus. Y en la tarde del martes 24 de marzo se conoció el informe de Dimayor sobre juego limpio hasta Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2020, que tiene protagonismo de Millonarios, Nacional, Junior y América.

Por ahora no se sabe cuándo se reanudará la competencia, pero todo parece indicar que antes de mayo no habrá fútbol en el país. Por eso, este tipo de datos ha surgido como la forma de entregar contenido a los seguidores del balompié en Colombia.


El informe de Dimayor sobre juego limpio hasta Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2020:

A través de un comunicado oficial la organización publicó los datos sobre el 'fairplay' que pareció demostrar que Millonarios es uno de los equipos más 'limpios' del FPC, pues aparece en la lista de los dos rubros analizados. Además América, Junior y Nacional aparecieron como los equipos con menos amonestaciones en lo que val del certamen:

– Equipos con menos faltas cometidas: 

1. Deportivo Pasto: 81

2. Millonarios: 85

3. Boyacá Chicó: 96

4. Patriotas: 100

5. Envigado: 103

– Equipos con menos tarjetas amarillas

1. América: 16

2. Nacional: 17

3. Junior: 17

4. Envigado: 17

5. Cali: 17

6. Millonarios: 17

Pero aparte de los datos de Dimayor sobre juego limpio hasta Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2020, también se publicó en el mismo reporte otro tipo de datos sobre 'poco juego limpio', de parte de jugadores y clubes:

– Patriotas y Boyacá Chicó son los equipos con más expulsiones (3) en el Apertura 2020; entre los equipos boyacenses vieron seis de las 21 tarjetas rojas en el torneo, el 29%.

– Deportes Tolima es el equipo con mayor diferencia en contra entre faltas recibidas (87) y cometidas (146) en el Apertura 2020 (-59).

– Santiago Roa, de Patriotas, es el único jugador que lo expulsaron más de una vez en el Apertura 2020: recibió dos tarjetas rojas directas.

– Wilfrido de la Rosa, de Deportivo Pereira, es el jugador que provocó más tarjetas (7) en el Apertura 2020: siete cartulinas amarillas, una de ellas fue expulsión por doble amonestación.

– Freddy Flórez, de Alianza Petrolera, es el jugador que cometió más faltas (14) sin recibir una tarjeta amarilla en el Apertura 2020.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Un club que ya tenia problemas de pagos, ahora propone no pagar(?)

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 24, 2020