Presidente de la Dimayor dijo cuándo responderá a preguntas del Ministerio del Deporte sobre el protocolo para la reanudación del FPC

El dirigente se mostró confiado y dejó claro que no tardará mucho en contestas estos cuestionamientos.

Archivo EFE

Después de que el Gobierno Nacional respondiera por primera vez al documento que propone una rigurosa serie de medidas de sanidad que permitan la reanudación del FPC, el presidente del máximo ente organizador del FPC hizo una importante aclaración. Es que, según Jorge Enrique Vélez, e menos de 24 horas Dimayor responderá a preguntas del Ministerio del Deporte sobre protocolo para la vuelta del fútbol colombiano.

Recientemente el Ministerio del Deporte presentó un documento en el que expone 10 cuestionamientos a la Dimayor sobre el protocolo de sanidad, que una vez sean respondidos pasarán a una segunda revisión en el Ministerio de Salud. Ya con el aval de los dos ministerios, el balompié nacional tendría 'luz verde' para volver a disputarse después de varios meses de suspensión.


En menos de 24 horas Dimayor responderá a preguntas del Ministerio del Deporte sobre protocolo para la vuelta del FPC:

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dio una entrevista al programa '6 AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio, en la cual afirmó que la respuesta de la organización a las primeras dudas del Gobierno Nacional se harán más pronto de los esperado. Estas declaraciones fueron reproducidas por el porta AS Colombia:

"Son preguntas muy fáciles de responder para nosotros, tendré una teleconferencia con las personas que elaboraron el protocolo. Hay unos temas que son de Dimayor y otras de los médicos de la Federación, y esperamos poder dar respuesta esta misma tarde o mañana a más tardar.

Tengo que destacar que el Gobierno ha trabajado intensamente en revisarlo, quedamos muy tranquilos, falta el tema del Ministerio de Salud y esperemos que también sea esta misma semana, pero creo que vamos avanzando bien en un protocolo que lo hemos llamado el protocolo de la vida porque para nosotros la prioridad es la vida de los jugadores"

Tenemos que tener la seguridad que los 22 jugadores más lo árbitros, cuando estén en la cancha, ninguno esté infectado. Por eso es tan estricto este protocolo, que el Ministerio se ha gastado su tiempo para poderlo revisar. Si ustedes lo ven es mucho más estricto inclusive que el protocolo de la liga española o de la liga portuguesa, y en eso tenemos que tener seguridad que ninguno de ellos tenga y el problema de la sudoración no será ningún problema porque al no tener un positivo no se va a infectar a ninguna persona"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Volveremos a las peleas del pasado entre ellos 2?
"No me lo inventé… Ya estoy muy viejo pa' la carreta…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 5, 2020