El presidente de la Dimayor ratificó el inicio de la Liga BetPlay en enero de 2021

En una entrevista el dirigente dejó claro que, por ahora, los planes no van a cambiar.

Tomado del Twitter de Dimayor

El 2021 inicio con las alarmas encendidas en una gran cantidad de ciudades del país por el aumento de contagios de COVID-19 y la escases de UCI en las diferentes unidades médicas, razón por la cual han circulado rumores sobre un posible aplazamiento en el comienzo de las competencias del FPC. Para responder a las dudas el presidente de la Dimayor ratificó inicio de Liga BetPlay en enero de 2021, pero dejó la puerta abierta a un cambio en el calendario en caso de que la situación se agrave. 


La Dimayor ratificó inicio de Liga BetPlay en enero de 2021:

En la mañana del 7 de enero de 2021 el portal deportivo Gol Caracol publicó una entrevista con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en la que le preguntaron por la posibilidad de posponer el inicio del FPC debido a la delicada situación de contagios de COVID-19. A lo que respondió poniendo en duda que la Copa, el Torneo y la Liga BetPlay pueda empezar según los planes, pues considera que los integrantes de balompié nacional no son ajenos a la realidad:

“Sería durísimo para todos los clubes. Ya hay contratos firmados, los equipos han hecho grandes inversiones, nosotros también hemos invertido en todos los protocolos de bioseguridad y este sería el peor escenario para todos.

Sin embargo, nosotros no estamos ajenos a la realidad del país. Primero está la salud y deben existir plenas garantías para que esto no corra ningún riesgo.

Ojalá la situación no se agrave”

Y, aunque dejó la puerta abierta para un posible aplazamiento, Jaramillo ratificó que, por ahora, las competencias iniciarán en enero de 2021:

“nuestro plan es seguir alineados con todos los protocolos del Gobierno y el Ministerio de Salud. Vamos a empezar nuestra Liga el fin de semana del 16 y 17 de enero. 

Estamos viviendo momentos difíciles y depende mucho de cómo lo manejemos como sociedad y los autocuidados de cada individuo”

Para concluir, el presidente de la Dimayor aseguró que los equipos han hecho un trabajo responsable siguiendo los protocolos para evitar contagios, a pesar de que en algunas ocasiones se presentaron contagios masivos:

“Todo el manejo que le dieron fue bueno. Estuvimos muy por debajo del promedio de contagios nacional, que es del 3%.

Sí, se presentaron en su momento casos masivos como en Tolima, Nacional y Junior , pero en general todos los departamentos médicos hicieron un gran esfuerzo.

Nos dimos cuenta que los jugadores se contagiaban cuando salían de las ‘burbujas’ de los equipos, e igual, también tuvieron un compartimiento ejemplar”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Recuerden que el ganador de la competencia obtendrá el último cupo del FPC a Copa Sudamericana 2022! ¿Qué tal los partidos que irán por el canal 'premium'?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 4 de enero de 2021