Dimayor no aceptó las demandas contra América por Rafael Carrascal ¿Irán a instancias internaconales?

Las autoridades del FPC han definido que no accede al reclamo de los puntos.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

La historia de los escarlatas, el volante y sus rivales tiene un nuevo capítulo, pero parece que no será el último. Por ahora se sabe que Dimayor no aceptó las demandas contra América por Rafael Carrascal y que los puntos obtenidos por los rojos de Cali se mantendrán en su poder y seguirán sumando en la tabla de posiciones.

Sin embargo se ha conocido que Santa fe, Rionegro Águilas Doradas y Envigado no se quedarán con esta respuesta y harán un par de intentos más para que les otorguen como ganados los partidos en los que incluyeron a Rafael Carrascal. Esto a pesar de que la Dimayor ya se pronunció y que desde el club caleño afirman que tienen el respaldo de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, que está avalada por la Fifa.


Dimayor no aceptó las demandas contra América por Rafael Carrascal ¿Y ahora qué viene?

Antes de conocerse el comunicado oficial del ente rector del FPC el periodista Diego Rueda, periodista de Caracol Radio y director del programa 'El Vbar', anticipó la respuesta y además se refirió a una posibilidad posterior que buscarán los clubes que ya demandaron:

"El Comité disciplinario de la DIMAYOR rechazó las tres demandas contra el América: Santa Fe, Envigado y Rionegro"

Pero después de conocerse este pronunciamiento, Rueda dijo en el mismo espacio radial en la tarde del miércoles 4 de septiembre que los clubes a los que les fue rechazada la demanda, recurrirían a instancias diferentes en busca de los puntos, sin saber si sería el TAS:

"Acudirán a una instancia local y después a una internacional"


Hay que recordar que el tema implica al Deportes Tolima, que era el club propietario de los derechos del jugador colombiano, pero el mismo Carrascal informó que se quería ir y renunció al club sin recibir una respuesta afirmativa de los tolimenses. Pues semanas después América lo presentó como nuevo jugador, pero Tolima lo inscribió en un partido de la Liga Águila 2-2019 para inhabilitarlo y se ha conocido que antes de esto se había dado un pacto entre los presidnete de los clubes para no contratar al volante.

Basados en la inscripción con Tolima, a las posteriores inclusiones con el equipo americano en varios partidos y a lo que consideran que fue algo irregular, Santa Fe, Rionegro Águilas Doradas y Envigado han pedido los puntos. pero por ahora Dimayor no aceptó las demandas contra América por Rafael Carrascal y esta historia parece que tendrá más capítulos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿El liderato de los 'escarlatas' está en riesgo por 'el escritorio'?
Hablaron los directivos, el jugador y todos tienen argumentos para pelear…

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 28, 2019