Dimayor mantiene fórmula del descenso para final del 2021 ¿Ni siquiera quisieron votar?

Se habló mucho, se hizo mucho 'ruido' y se volvieron a reunir, pero todo quedó igual.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Dimayor

Debido a la pandemia del COVID-19 y por la imposibilidad de jugar las 2 ediciones de Liga en 2020, se modificó el descenso de diciembre de 2020 a junio de 2021. Pero quedaba la duda de si a finales de 2021 volvería a darse un doble descenso y doble ascenso, ya que esto solo se definiría en 6 meses. Pues en la tarde del martes 6 de abril, después de una asamblea de directivos, se dio a conocer que la Dimayor mantiene fórmula del descenso para final del 2021.

A pesar de que varios clubes y la misma División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se encargaron de presentar propuestas e ideas para que hubiera algo de justicia, incluso para que se igualara el calendario con el fútbol de Europa, se reveló que a los representantes de los clubes ni siquiera les interesó ir a votación. Así que el equipo que ascienda a mitad de 2021, podría volver a la B en diciembre y por culpa de los malos rendimientos de otros, ya que quedará con el 'promedio' del último que no descendió en el torneo anterior.


La Dimayor mantiene fórmula del descenso para final del 2021 ¿Qué rechazaron?

El periodista Alexis Rodríguez, de CM& se encargó de contar que los presidentes ni siquiera votaron las propuestas.

"ASAMBLEA EXTRAORDINARIA @Dimayor

El promedio y la herencia maldita sigue viva en el FPC No hubo acuerdo entre dirigentes, ninguna de las propuestas fue aceptada y ni siquiera votadas Descienden 2 en diciembre, por promedio y los 2 que ascienden en junio heredan la cifra de 18″

Mientras que en el comunicado oficial se dio la información, sin mayores detalles y afirmando que todo quedó igual a lo que se acordó en diciembre de 2020:

"La asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se llevó a cabo con la asistencia tanto presencial, como virtual, de todos los clubes afiliados a la entidad.

Durante el encuentro fueron presentadas propuestas para el sistema de ascenso y descenso para las competencias oficiales DIMAYOR del segundo semestre del año 2021.

La asamblea extraordinaria de la DIMAYOR, decidió mantener el sistema ya aprobado en la anterior reunión del día 17 de diciembre de 2020″

Pero al saber que la Dimayor mantiene fórmula del descenso para final del 2021, se dejaron de lado varias propuestas que podrían ser más justas para los clubes que llegan de la B, incluso dar una mejor forma de definir el futuro de los equipos para el año 2022. Por eso recordamos las propuestas que se dejaron de lado y que salvan a cualquier equipo histórico o grande, que pueda tener una mala campaña:

– Dimayor propuso 2 descensos directos (sin promedios), después de la fase 'todos contra todos'

– Jaguares propuso cambiar el descenso de diciembre de 2021 para diciembre de 2022, así sumar 18 meses de competencia y que sea la implementación del descenso directo y sin promedios (que fue aprobada desde 2020 para implementarse en 2022)

– Que quede firme el descenso a mitad de año y no a finales, así volviendo a tener descenso en junio de 2022 y que siga pasando así. Y que tome el inicio de temporada a mitad de año como ocurre en Europa y otras ligas importantes.

– Que se mantenga el descenso para diciembre de 2021, pero que los 2 equipos que asciendan desde mitad de año no 'hereden' el promedio del número 18 sino que empiecen desde 0 (cero).


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble, pero el Pascual Guerrero no podría recibir los partidos y ya 'le cerraron una puerta'!
"Se ha presentado la decisión de no prestar el estadio al equipo América de Cali"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de abril de 2021