La Federación Colombiana del Fútbol confirmó que Dimayor asumirá los costos de los árbitros cuando se reanude el fútbol colombiano

A través de un comunicado oficial se conocieron los detalles de esta decisión.

Archivo Getty Images / Composición ComuTricolor

Uno de los factores que habían pasado 'de agache' en la discusión para que el FPC regrese es la situación de los jueces, ya que poco se sabe del papel juegan en la reactivación de las competencias. Sin embargo, la FCF confirmó que la Dimayor asumirá costos para la seguridad de los árbitros del fútbol colombiano y con esto parece solucionarse el problema.

Días atrás Publimetro publicó un artículo en el que reveló la delicada situación de los árbitros del país, pues las acciones que se han adelantado desde la Dimayor y el Gobierno Nacional para reanudar el FPC no los están teniendo en cuenta.

"'En ningún momento se han puesto en contacto con los árbitros. Nunca han dicho que nos vayamos preparando para viajar tal día o sobre una posible reanudación de los torneos. Solo hablan de los jugadores y entrenadores, pero los árbitros para cuándo. No entienden que sin árbitros no hay partido', le comentó a PUBLIMETRO un réferi de mucho cartel en Colombia, pero pidió reserva de sumario"


Confirman que la Dimayor asumirá costos para la seguridad de los árbitros del fútbol colombiano regrese:

A través de un comunicado oficial en la página web de la Federación Colombiana de Fútbol, se conoció la decisión que cobijará a los jueces cuando se reanude las competencias. Es necesario recordar que la Comisión Arbitral Nacional está directamente relacionada con al FCF y no con al Dimayor, sin embargo, gracias a los partidos FPC termina trabajando para esta:

"La Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que:

1. Atendiendo a la emergencia generada por la pandemia Covid19, se ha diseñado, a instancias de los organismos rectores del fútbol colombiano, un protocolo que cobija a los jugadores y los árbitros.

2. La División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, una vez aprobado el protocolo por el Gobierno Nacional, asumirá la implementación del citado protocolo, el cual, en materia de arbitraje, abarca las categorías masculina y femenina.

3. El protocolo de bioseguridad establece mediciones permanentes y a corto plazo. Igualmente, análisis médicos para los árbitros designados por la Comisión Arbitral Nacional para cada partido, los cuales estarán a cargo de la DIMAYOR.

4. Todos los árbitros y árbitras deben adelantar medidas de auto cuidado.

5. Los costos del protocolo de bioseguridad para los árbitros del Fútbol Profesional Colombiano, serán asumidos por la DIMAYOR"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Prácticamente dijo que por eso se debe ir Jorge Enrique Vélez de la presidencia!
"… él mismo se engañó y por tratar de tapar ese engaño que nos hicieron, se ha tratado de sostener…"

Posted by Comutricolor on Monday, June 8, 2020