Respuesta de Dimayor a América sobre aplazamiento de partido contra Tolima por Fecha 10 de Liga BetPlay 2020

El equipo caleño quería alivianar la carga de partidos, pero parece que la organización no le gustó la idea.

Tomado del Twitter del Tolima

Debido a que el 'escarlata' tendrá que jugar por la Copa Libertadores 20202 el 23 de septiembre, llegará con cierto desgaste al choque contra el 'pijao' el 26 del mismo mes y por eso habría solicitado cambiar la fecha. Si embargo, la respuesta de Dimayor a América sobre aplazamiento de partido contra Tolima por Fecha 10 de Liga BetPlay 2020 no sería positiva.

Es necesario aclarar que al equipo de Ibagué le aplazaron su partido de la Fecha 9 frente a Nacional, pues tuvo positivos para COVID-19 que ponían en riesgo la salud del resto de la plantilla y también de los jugadores del 'verdolaga'. Y, aunque hubo mucha polémica al respecto, ya confirmaron que el enfrentamiento va a llevarse a cabo el 30 de septiembre a las 8:10 pm.


Respuesta de Dimayor a América sobre aplazamiento de partido contra Tolima por Fecha 10 de Liga BetPlay 2020:

El periodista Diego Rueda fue uno de los primeros en anunciar que el 'escarlata' solicitó a la Dimayor que cambie la fecha del encuentro contra el 'pijao', además entregó la razón por la que el club haría dicha solicitud:

"América de Cali solicitó aplazar el partido de este sábado ante Deportes Tolima por la liga colombiana, debido a su juego del día martes de Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre"

Si embargo, el programa 'Supercombo del Deporte' de RCN Radio Cali, compartió en su cuenta oficial de Twitter unas declaraciones del presidente de América, Mauricio Romero. En estas él confirmó que pidió a Dimayor aplazar el partido contra Tolima:

"Sí pedimos aplazar el partido del sábado a las 8:10pm (Tolima VS América), básicamente por la cantidad de partidos que tenemos en estos 15 días pero hasta ahora no ha sido posible"

La respuesta de Dimayor a América sobre aplazamiento de partido contra Tolima por Fecha 10 de Liga BetPlay 2020 la dieron a conocer los periodistas Diego Rueda y Julián Capera, quienes aseguraron a través de sus cuentas de Twitter el la organización no aceptó la idea de cambiar la fecha del encuentro:

"Dimayor ya le respondió al América. El juego no será aplazado por falta de espacio en el calendario para una nueva fecha"

"Tolima-América no se aplaza: se jugará este sábado en el horario previsto"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El dueño del club salió a hablar de amenazas al jugador y que no iba a jugar sino solo entrenar!
"Me cortan la ilusión, es como si me hubieran metido un tiro en la costilla"

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 22, 2020