La difícil situación del exjugador Andrés Felipe González, que pasó por 'la Tricolor

Pasó por varios clubes del fútbol colombiano, por la selección nacional, se tuvo que retirar por las lesiones y está en una complicada situación familiar.

Archivo EFE

Hay tantos jugadores que pasaron por las filas del equipo nacional y que en el tiempo van perdiéndose y no se vuelve a saber de ellos, pues este es otro caso de esos y es complicado lo que ha pasado con él. Infortunadamente tenemos que compartir la información de la situación del exjugador Andrés Felipe González, quien está en busca de ayuda y colaboración para su familia y puntualmente para su hija.

Por medio de Twitter se dio a conocer la historia de 'Gonzo', que es recordado por su paso por América de Cali, Santa Fe, Atlético Junior, Colo Colo y la selección Colombia. Aparte de estar en 'la Tricolor' juvenil y haber conseguido el tercer lugar en el Mundial Sub-20 2003, con los clubes mencionados llegó a finales, consiguió títulos y estos le permitieron acercarse en varias oportunidades al equipo de mayores con el cual estuvo en la Copa América 2004.

Pero esa carrera en ascenso, que lo llevó al fútbol del exterior, se truncó por las lesiones y en ese momento empezaron los problemas para el caleño que se retiró hace un par de años y en su entorno familiar tampoco la ha pasado bien. Puntualmente por la situación de salud de su hija Julieta.


Así se conoció la complicada situación del exjugador Andrés Felipe González y su familia:

Por medio de uno de los famosos 'hilos' de Twitter una cuenta compartió toda la historia del exdefensor, que sumó títulos con América y Junior en Liga, además de una Copa con Santa Fe, también un título d eprimera división en Colo Colo y el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2006 con el mismo club austral.

Según se ha dado a conocer, en el proceso de no retirarse por las lesiones, 'Gonzo' tuvo a su segundo hijo y fue una gran motivación para seguir. Sin embargo la niña nació con una penosa enfermedad cerebral que llevó a que el jugador se retirara de la actividad y se dedicara de lleno a los cuidados de la pequeña Julieta.

Los costos del tratamiento, cuidado y procedimientos para la hija del exjugador llevaron a que amigos del fútbol como Iván Vélez y Carlos Valdés lo asesoraran y consiguieran prendas originales firmadas por grandes estrellas del fútbol mundial, para así financiar el viaje a Estados Unidos para llevar a cabo un costoso tratamiento de células madre. Por eso se organizó un evento el próximo 5 de diciembre que también tiene apoyo de humoristas, personas del espectáculo y personas del mundo del fútbol; se llama Subasta Show, Todo por mi Julieta.


Más allá de contar la complicada situación del exjugador Andrés Felipe González, esperamos que el evento salga adelante y que pueda cumplir el objetivo puntual por el cual se realizó y planeó. Obviamente enviamos los mejores deseos para este hombre que pasó por 'la Tricolor' y que ahora quiere mejorar la vida de su hija Julieta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una vez más 'el profe' nos dio una lección!¿Piensa en la selección de Argentina o Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 6, 2018