Diferencia del Gobierno Nacional y Dimayor por formato de vuelta del FPC por el COVID-19 estría en la TV

Se confirma que hay opiniones divididas entre los actores que preparan la vuelta del balompié nacional.

Archivo EFE / Cortesía, Win Sports / Cortesía Dimayor

Aunque todo parece indicar que el FPC volverá tarde o temprano, algo que no está claro es el tipo de torneo que podrá llevarse a cabo y si se terminará el que fue suspendido en marzo de 2020. En estas cuestiones radica la diferencia del Gobierno Nacional y Dimayor por formato de vuelta del FPC, obviamente cuando se apruebe el protocolo  y que se reanude la actividad.

Parece que ya hay una especie de 'luz verde' a las discusiones sobre la vuelta de los partidos oficiales, lo que durante algunos meses pareció difícil teniendo en cuentas las declaraciones y las medidas que tomó Iván Duque. Ahora la Dimayor tendrá que responder a una serie de dudas que el ministro del deporte, Ernesto Lucena, planteó a este protocolo para estar un paso más cerca.


¿Qué pasa entre el Gobierno Nacional y Dimayor por formato de vuelta del FPC?

En una entrevista con el programa 'El Gran Combo del Deporte' de Radio Múnera de Medellín, Lucena, explicó cuál es el formato que propone el Gobierno para retomar las competencias en el país:

"Todo hoy en el país depende de la curva epidemiológica de cada una de las ciudades, por eso tener una respuesta cierta va a ser muy difícil. 

Sin embargo, una de las preguntas que le hice al presidente Vélez es si era completamente obligatorio terminar el torneo que estaba en curso, o si era posible hacer otro formato de torneo que correspondiera también a esa curva epidemiológica.

Por esa razón se plantean las 4 conferencias, parecido a como se hace en Estados Unidos; grupos de 5 y cada conferencia en una ciudad en la que se pueden llevar a cabo los debidos protocolos.

Después de esos grupos, se haría un octogonal final, saldrían 2 equipos de cada grupo, en una ciudad y ahí tendríamos al campeón.

Sin embargo, aquí quien decide el formato del torneo es Dimayor, nosotros respetamos la opinión y el formato de torneo que hagan. Pero como es una época en la que hay que oír las voces de todos, lo que decimos es; Piensen en esto a ver si lo pueden lograr"

Lucena dejó claro que cuestionó a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, por la posibilidad e terminar el actual torneo, pero no dijo la respuesta aunque mencionó el contrato con Win Sports. Por eso enfatizó en ese tema cuando le pidieron que dijera qué le respondió Vélez al preguntarle si era absolutamente imperativo terminar la Liga BetPlay 1-2020:

"Él dice que sí, entiendo que el tema es por el contrato de televisión que existe, que está en las cláusulas y por el que debería terminarse el torneo actual.

Ahí yo ya no me meto más, eso es un tema privado, pero de todos formas le gusta a uno como hombre del deporte y como hombre creativo dar una idea. Pero él me dice que es un tema estrictamente legal"


Aunque está claro que la clave es el buen desarrollo del protocolo de, la diferencia entre el Gobierno Nacional y Dimayor por formato de vuelta del FPC podría ser problemática. Es que en caso de que se decida terminar la Liga BetPlay 1-2020 para cumplir con los contratos de televisión y surja algún inconveniente, Ernesto Lucena y el Gobierno podrán decir que advirtieron a Jorge Enrique Vélez de que lo mejor era realizar un torneo con cuarto conferencias.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El periodista mandó muchos 'vainazos' y dijo que sería mejor no hacer nada"!
"Desde nuestro alto gobierno, gente con buena intención pero con poco conocimiento futbolero…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020