Didier Luna rechazó la condena por las acusaciones de Carolina Rozo, cuando era el entrenador de selección Colombia Femenina Sub-17

El entrenador explicó cómo ha sido su vida desde que estalló este escándalo.

Tomado del Twitter de La W Radio / Cortesía FCF

A principios de 2019 se conocieron las denuncias de acoso en contra de DT que generaron revuelo y la apertura de un largo proceso legal, que concluyó hace a mediados de 2020 cuando fue declarado culpable, pero no de acoso sino de 'injuria por vías de hecho'. Y a pesar de que lograron cambiar el delito de la acusación, Didier Luna rechazó condena por acusaciones de Carolina Rozo cuando dirigía a la selección Colombia Femenina Sub-17 y aprovechó para enviarle un mensaje a ella y a los medios de comunicación.

Aunque en principio Luna fue señalado de acosar sexual y laboralmente a Rozo, que era la fisioterapeuta de dicha categoría de 'la Tricolor', se le condenó por 'injuria por vías de hecho'. Esto permitió que evitara ir a la cárcel además por lo que deberá pagar, en un plazo de 30 días, una suma de 15 salarios mínimos legales vigentes.


Didier Luna rechazó condena por acusaciones de Carolina Rozo cuando dirigía a la selección Colombia Femenina Sub-17:

En una charla con la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD), el experimentado entrenador expresó cuál es su situación jurídica actual y también aseguró que luchará para limpiar su imagen:

"Mi situación jurídica sigue su proceso normal como lo pide la justicia colombiana, mis abogados y yo apelaremos este fallo y esperaremos la nueva decisión del juez. 

Ante la justicia colombiana buscaré verdades que clarifiquen todo y que mi imagen personal y deportiva quede limpia.

Yo soy un profesional del fútbol, llevo trabajando más de 40 años, y si Dios quiere lucharé por demostrar mi inocencia para que las puertas del trabajo se me abran de nuevo y demostrar mis capacidades profesionales.

La reflexión es una, en el fútbol todo se sabe y se sabrá, soy y seré un profesional a carta cabal y seguiré actuando honestamente como lo demuestra la historia del fútbol aficionado y profesional, y por todas las empresas oficiales y particulares porque las que he pasado y bien"

Luego de que Didier Luna rechazó condena por acusaciones de Carolina Rozo reveló cómo es su vida desde que este escándalo estalló a principios del 2019:

"Mi día a día hace más de 17 meses es una tortura, muy difícil de llevar, no tengo trabajo por causa de estas injurias y calumnias, solo Dios sabe por las que estoy pasando, mi familia sufre mucho y espero solucionar todo y volver a trabajar para poder llevar el sustento a mi casa, a mi mamá, a mis hijas y a mi señora, unos meses muy difíciles"

Para concluir, sorpresivamente aprovechó la ocasión para disculparse de nuevo con Carolina Rozo y también para enviarle un mensaje a los medios de comunicación:

"A la señora que me metió en este lío le quiero manifestar mi descontento general, pero si es necesario públicamente ofrecerle de nuevo mis disculpas, y decirle que si se siente o se sintió que alguna de mis acciones transgredieron su moral, categóricamente le manifiesto que jamás fue mi intención como lo he sostenido.

Mi proceder siempre ha estado revestido de respeto hacia todos lo que me rodean, especialmente hacia la mujer, ya que valoro su quehacer en la sociedad.

Quiero aprovechar esta oportunidad para hacerle un llamado a los medios y al uso de la redes sociales, porque se apresuran a juzgar, y con ello atentan contra los derechos y la integridad, y destruyen a las personas al dar por cierto algunos hechos y prejuzgar, siendo víctimas de la desinformación, y así me han mostrado como un hombre que no soy, afectando todos los ámbitos de mi vida.

He sido un pionero del futbol femenino, defensor de la mujer, nuevamente reitero mis disculpas y extiendo mi agradecimiento a todas las personas que entienden esta situación para poder continuar"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mensaje claro de Alejandro Domínguez sobre la cita orbital de mujeres!
¿Fue para presionar, ayudar o consolar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 10, 2020