El deseo de Juan Carlos Osorio de dirigir en el fútbol de Argentina

Cuando se dio su salida de Paraguay, mencionaron que podía llegar a algunos clubes gauchos, pero finalmente no se dio.

Cortesía, Twitter oficial Nacional

Justo antes del partido por Copa Sudamericana 2020 contra Huracán, el DT de Atlético Nacional ha sido protagonista de entrevistas y conceptos en los medios gauchos. Y aunque no habló de un momento, se conoció el deseo de Juan Carlos Osorio de dirigir en el fútbol de Argentina y además explicó por qué.

Desde que se dio la vuelta del risaraldense al FPC en el año 2019, se han dado muchas críticas de su parte y con sus argumentos al nivel de las competencias locales, debido a la falta de ritmo y manejo que se da en el campo. Pues según el mismo técnico, en el balompié gaucho hay más ritmo, y él toma como referencia esto para elogiar su juego y además afirmar que espera algún día llegar a dirigir un equipo en ese país.

 

Lo que dijo el propio Juan Carlos Osorio de dirigir en el fútbol de Argentina:

En medio de una extensa atención a medios de comunicación, Osorio se refirió a su llegada a territorio gaucho, en donde estuvo hace unos meses y se habló de que se iba a quedar trabajando. Y mencionó el tiempo efectivo de juego como principal motivo de admiración:

"Estoy disfrutando mucho, como siempre, de Argentina, país que admiro profundamente.

Tuvimos la oportunidad de ir a ver la práctica de Racing y lo que nos ocupa es una gran oportunidad de competir en una liga que admiro profundamente. Encontrar una liga en la que se jueguen 54 minutos efectivos o en algunas excepciones 60 en algunos equipos, demuestra lo competitiva que es.

En lo personal es una gran oportunidad de competir contra buenos jugadores, muy bien preparados, muy buenos clubes y lógicamente haber aprendido de la final de la Copa Sudamericana contra River, es una oportunidad para medirnos en la mejor liga en Suramérica"

Y sobre la visita a Racing de Avellaneda, club que dirige Sebastián Beccacece, Osorio expresó sobre el joven DT y otros colegas como Marcelo Gallardo y Eduardo Coudet:

"Siempre tratamos con el cuerpo técnico de ir a aprender y ver otros profesionales trabajar. Siempre existe esa posibilidad de preguntar, de aprender, de debatir, de crecer y de mejorar, y hoy no fue la excepción.

Sebastián pertenece a ese nuevo grupo de entrenadores que han ido surgiendo en el fútbol argentino y que están dando otro matiz, más allá de la competitividad. Hay que reconocer lo que han hecho también Gallardo y Coudet. Me parece que acá venimos a competir con entrenadores muy buenos, con canchas casi siempre llenas"

Y en otra de las respuestas se ratificó la intención de Juan Carlos Osorio de dirigir en el fútbol de Argentina en un futuro:

"Sería extraordinario, igual que disfruté, agradecí y aprendí del fútbol brasileño.

Si a futuro hay alguna oportunidad en Argentina, sería un privilegio por todo lo que han logrado a nivel internacional y los jugadores que han producido que no es una casualidad"

Lo que llama la atención es el alto concepto que tiene Osorio por estas ligas del sur del continente, muy difernete a lo que normalmente habla del FPC y es un llamado de atención ya que dejó claro que le gustaría sentir esa competititvidad:

"Algunos países europeos lograron equiparar esa competitividad. Hablaba con algunos técnicos de equipos como Francia, porque tienen una combinación privilegiada y por ahí esa parte les ha dado la posibilidad a esos países de nivelar el talento que históricamente habían impuesto países como Brasil y Argentina.

El fútbol es mucho más parejo, pero viendo lo que está aconteciendo últimamente, el fútbol argentino va retomando ese balance entre talento y competitividad y me parece que van a llegar bien a todas las competencias internacionales"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El directivo habló claro y después quiso bajar el tono de la polémica!
"Me dijeron que en lo que llevan en el fútbol nunca habían sentido tanto mal trato… el fútbol es para varones"

Posted by Comutricolor on Monday, February 17, 2020