Desaparecería el uniforme naranja de Envigado para ‘limpiar’ al club

Aunque parezca extraña la decisión, se ha afirmado que desaparecería el uniforme naranja de Envigado para ‘limpiar’ al club de su pasado discutido y con personajes polémicos.

En las primeras jornadas de este semestre se ha visto al club envigadeño jugando de gris y blanco, pero alejado del tradicional y encendido naranja que se le ha visto desde que empezó su camino en el pofesonalismo en 1991. Muchos pensaban que era cuestión de transmisión o por disposición de Dimayor, sin embargo se ha informado que desaparecería el uniforme naranja de Envigado por una razón válida y extraña.

En medio de la transmisión del partido Envigado VS Once Caldas por el ‘Carrusel Caracol’, de Caracol Radio, el periodista Fernando Calle fue cuestionado sobre el cambio de uniforme. Después de unos minutos el periodista expresó que había hablado con un directivo del club y este le había explicado que ahora el uniforme principal del equipo antioqueño era el blanco. Este fue la razón por la cual los de Manizales jugaron con su segunda indumentaria en este encuentro.


Desaparecería el uniforme naranja de Envigado

Aparte de ser blanco el nuevo uniforme principal del Envigado, Calle reveló que la idea es que ya no haya naranja para que así “limpiar” la imagen del club y quitarle tantas cosas del pasado y relaciones con personal muy discutidas en la realidad nacional. Así explicó Calle la decisión:

“Estuve haciendo la averiguación con el presidente del cuadro Envigado. Creo que no van a volver a usar al naranja… Es por todo lo que ha transmitido Envigado y por todo lo que conlleva…”
 “Acá dicen que el blanco limpia, es renovación, es sacramento, pulcritud…”
 “Alguna cosa hay que limpiar. Estoy de acuerdo, que jueguen de blanco”

Aunque no lo mencionó Calle, se recuerda que el fallecido Gustavo Upegui, antiguo dueño del club, tuvo nexos con el narcotráfico y por esto mismo la institución deportiva se incluyó en la ‘Lista Clinton’. Las investigaciones que se llevaron acabo determinaron que allí se ‘lavaba dinero’ y que hasta hace unos años no se tenían indicios de esto, así lo registra El Espectador.

Incluso, la cara de Upegui apareció hace unos años en el uniforme, siendo uno de los actos que más polémica suscitó cuando se conocieron los nexos de este hombre con negocios ilícitos.

Entonces, para quitarle todo ese contexto tan oscuro y que ha tenido en tantas dificultades al equipo, desaparecería el uniforme naranja de Envigado y ahora parce que el blanco sería su nueva identificación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los llamó ‘foquitos’ y los hinchas le respondieron!¿Qué opinan de esta complicada situación?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 18, 2018