Deportivo Pasto anunció que cancela contratos con jugadores de común acuerdo, hasta que aprueben protocolo de Dimayor

Aunque parezca increíble, el club anunció que los mismos futbolistas aceptaron quedar sin pago hasta nuevo aviso.

Archivo / Cortesía, Dimayor / Cortesía, clubes FPC

En un principio se habló de estas soluciones ante la falta de actividad en el FPC por causa del CVOVID-19 , sin embargo esto se había desestimado por pronunciamientos del Ministerio del Trabajo y de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales). Pero ya pasaron 2 meses de la para del fútbol y ahora el Deportivo Pasto anunció que cancela contratos con jugadores de común acuerdo.

En la tarde del martes 12 de mayo de 2020 se publicó el comunicado, que ha sorprendido a muchos ya que se sabía que los jugadores no estaban de acuerdo con estos procedimientos. Esto teniendo en cuenta que se generan responsabilidades para que los futbolistas entrenen en casa, para mantener su forma física, pero el club no tendría ninguna responsabilidad en este tiempo.


Deportivo Pasto anunció que cancela contratos con jugadores de común acuerdo:

A continuación citamos el documento publicado por el club y las justificaciones que han puesto ante el público:

"El comité ejecutivo de Deportivo Pasto se permite informar qué (sic), de común acuerdo entre el plantel profesional y nuestra institución, se tomó la decisión de suspender los contratos entre ambas partes a partir del primero de mayo del año en curso y hasta que el gobierno apruebe el inicio de los entrenamientos según el protocolo que se viene trabajando en manera conjunta entre Dimayor, el Ministerio del Deporte t el Ministerio de Salud.

Ponderamos la entera disposición de cada integrante del primer equipo y a su vez informamos qué (sic), la actuación de todos los miembros de la escuadra profesional durante este cese de actividades será bajo su responsabilidad, sin embargo, estamos comprometidos como institución en salvaguardar y proteger a todos los trabajadores que hacen parte de ella, brindando garantías y llegando a diferentes acuerdos que generan una satisfacción general"


Ahora que el Deportivo Pasto anunció que cancela contratos con jugadores de común acuerdo y que una tutela de vatios jugadores del Bucaramanga fue fallada a favor del club. Parece que empieza a cumplirse lo que muchos pronosticaban y los grandes afectados serán los futbolistas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No tuvo dudas en decir que es la mejor opción!
¿Será la única sede que puede recibir los partidos?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 12, 2020