Denuncia y respuesta de irregularidades en tribuna oriental del Campín en partidos de Millonarios

Aunque parece algo aceptado entre los hinchas, lo que se conoció no debería pasar de esta forma.

Tomado de la cuenta de Twitter de la Barra Corazón Azul

En su cuenta de Twitter un periodista dijo que recibió amenazas y diferentes intimidaciones por haber querido sentarse en una silla numerada que supuestamente es ocupada por una barra organizada, esto durante el juego entre Millonarios y Nacional del sábado 9 de marzo. Pero al darse a conocer estas irregularidades en tribuna oriental del Campín en partidos de Millonarios, se encendió la polémica por lo que pasa en cada partido en el estadio de Bogotá.

Hay que aclarara que los señalados no son los llamados 'barra bravas', ya que para ellos estaba destinada la tribuna sur del escenario capitalino, los señalados son algunos miembros de barras organizadas que después revelaron la barra a la cual pertenecen por las fotos y videos que empezaron a circular.


Denuncia de irregularidades en tribuna oriental del Campín en partidos de Millonarios

El nombre del periodista es Mario Villalobos, quien se encargó de contar su supuesta experiencia en el partido en mención y además denunció otro tipo de amenazas:

"ABRO HILO CON UN CUENTAZO La mafia de barras sigue mandando en oriental. La gente compra su boleta numerada, llegan a sentarse y los amenazan con golpearlos si quieren ocupar su silla por ser "clasiqueros" y porque " nosotros venimos acá desde hace 20 años"

"El hampón de pantalón camuflado amenazó a un abuelo de 65 años y su nieto con romperles la cara si osaban sentarse en donde él y sus amigotes tenían puesta la bandera. La gente los increpó, dijeron q romperían todas las caras necesarias pq ese sitio en la tribuna les pertenece"

"Llegó la @PoliciaBogota y adivinen qué? Si señores: EN VEZ DE HACER RESPETAR UNA LOCALIDAD NUMERADA, SACARON AL ABUELO Y SU NIETO Y LOS MANDARON A OTRA TRIBUNA, EN MEDIO DE LA RISOTADA DE ESTOS REMEDOS DE HINCHAS. Pasa igual en toda oriental, donde la anarquía está total"

"No podemos permitir q ir a fútbol sea un riesgo y una angustia Señores @IDRD @EnriquePenalosa @PoliciaColombia les pregunto respetuosamente: A qué horas escrituraron o heredaron la tribuna ? De qué sirve comprar una boleta numerada? La policía les tiene miedo a unos pocos?"

"Sobre la hora del partido, adivinen qué? Si señores DECENAS DE HINCHAS, QUE PAGARON UNA LOCALIDAD NUMERADA TUVIERON QUE VER EL PARTIDO DE PIE EN LOS PASILLOS DE ORIENTAL Los hampones de las barras los amenazaron igual q al abuelo y si nieto. Todos callaron por miedo"

"En el intermedio un hampón de esos me abordó a la salida del baño y me dijo que si seguía tomando fotos me rompía la cara: "Calladito se ve más bonito" El señor q vende lechona me dijo: "La sacó barata. Vaya y se sienta callado en la silla q le tocó. En oriental es así""


La respuesta de la barra:

Por las fotos y además por la ubicación del grupo de hinchas, hubo una reacción a las irregularidades en tribuna oriental del Campín en partidos de Millonarios de parte de la 'Barra Corazón Azul':

"1. No es cierto que se haya amedrentado a ninguna persona de manera física y verbal. De muy buena manera se le pidió a la persona y a su acompañante que se retiraran del sector debido a que las sillas se encontraban ocupadas por la barra que tradicionalmente ha ocupado su lugar…

2. La Policía Nacional al percatarse de esta situación hizo presencia en el lugar requiriendo a la persona y reubicándolo en otro sector. Ya que no hubo alguna clase de violencia, las autoridades tomaron los correctivos necesarios. Situación que se realizó al no existir ninguna agresión.

3. Rechazamos tajantemente los comentarios de desobligantes del señor Villalobos tachando de que existe una "Mafia" dentro de la tribuna Oriental y la calificación de "Hampón" a uno de los miembros de la barra. La mayoría de los integrantes de nuestra barra son padres y madres de familia y todos somos respetuosos de la ley y las buenas costumbres…"


Más allá de los tonos, términos y polémicas de las cuales no hay pruebas, las irregularidades en tribuna oriental del Campín en partidos de Millonarios se configuran desde que haya sillas numeradas y no se repeten y que las autoridades lo acepten. Por eso es un tema muy delicado y no parece tener una solución o salida.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Triple atajada y protagonismo principal!¿Se acercará la venta del venezolano a Europa?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 10, 2019