Audio: Grave denuncia de Carmelo Valencia por manejos de José Augusto Cadena en Cúcuta Deportivo

El delantero volvió a referirse a los incumplimiento que hubo, pero esta vez con detalles y revelaciones.

Cortesía, Instagram Carmelo Valencia

En el segundo semestre del año 2019 llegó 'Tutunendo' al club nortesantandereano para borrar ese mal paso por Santa Fe y lo hizo con creces, siendo goleador y clave para salvar el descenso y llegar a cuadrangulares. Pero ahora, meses después de su salida y ante los incumplimientos reiterados, llegó la denuncia de Carmelo Valencia por manejos de José Augusto Cadena en Cúcuta Deportivo.

Ahora el atacante se encuentra en Junior, esperando que vuelva el fútbol después de la emergencia causada por la pandemia del COVID-19, pero con mejores condiciones y mucha esperanza de figuras y repetir las buenas actuaciones del pasado.


Carmelo Valencia por manejos de José Augusto Cadena en Cúcuta Deportivo

Y aunque hubo críticas de algún sector del juniorismo, Carmelo le habla claro a los hinchas sobre los méritos que tuvo para llegar y lo que espera lograr en el 'tiburón'. Esto lo hizo en el programa 'Habla Deportes' de Caracol Barranquilla:

"Siempre tenía en mi mente volver a un equipo importante, grande, trabajé para eso. Lo que está pasnado con Carmelo Valencia no es un regalo, no es que llegué a Junior por un regaló ni porque 'caí del cielo'.

Trabajé, hice los méritos para eso, confiaron en mí y espero seguirme preparando bien. Esperando la posibilidad, sé que va a llegar. Estoy más que convencido que la voy a aprovechar al máximo. Así tenga 6 meses de contrato en Junior, voy a trabajar muy fuerte para poder quedarme lo que más pueda"

Y aunque el presnete y futuro son las cosas importantes, hay cosas del pasado que no se pueden olvidar y una de ellas es el tema legal con Cúcuta. Por eso Valencia aclaró el tema y, sobre todo, hizo una alerta sobre el directivo Cadena:

"Con Cúcuta no he tenido problemas, más bien ellos han tenido problemas conmigo. Porque los que me deben son ellos a mí, yo lo puse en manos de abogados, para que ellos organicen el tema.

Desde el Cúcuta me llamaron haciéndome una oferta, pero no sé si conozcan al señor José Augusto Cadena. Es una persona que no es bueno hablar de él, porque no me interesa. Pero me hizo una oferta que me dio fue risa, yo le dije que eso había que hablarlo con el abogado y ojalá lo puedan resolver.

Decidí no meterme más en eso, porque en Cúcuta hice un trabajo importante, era el primer candidato a descender por todos los incumplimientos.

Es una lástima porque es una ciudad hermosa, de gente que quiere al equipo, necesitan al equipo porque no hay mucho para hacer y merecen cosas más importantes"

Y aunque con risa y humor, tal como lo hizo con una publicación del 26 de marzo sobre las promesas que le hizo el directivo, las denuncias de Carmelo Valencia por manejos de José Augusto Cadena en Cúcuta Deportivo son delicadas:

"Con muchos chicos pasamos necesidades, trabajamos, nos unimos, sacamos el proyecto adelante que era no descender. Clasificamos al equipo, hasta la quinta fecha de cuadrangulares tuvimos oportunidades de clasificar a la final.

Y el señor se escondió, dejó de pagar, nunca dio la cara. Es triste, pero al final pagará las consecuencias el equipo, la ciudad, él seguramente, pero la ciudad lo sentirá más.

Ojalá la ciudad de Cúcuta tenga un equipo que represente esa tierra, porque merecen mucho más…

En ese momento llegamos a arreglar la parte económica, el tiempo de contrato, se arregló el préstamo y nunca me lo pagó, el salario no me lo pagó. Se acordó un auxilio de vivienda y no lo pagó, del 100% me lo bajó a menos de la mitad"

Pero lo más complicado que reveló el experimentado jugador, es que Cadena ofrece hacer 'doble contratación', que implica firmar un contrato oficial por un sueldo bajo y así el club se evita declarar impuestos y cargos altos. Mientras que por otro lado un contrato ilegal registra el resto del pago, pero no hay garantía alguna para los jugadores y cualquier deuda queda en el limbo porque no es un contrato registrado ante las autoridades legales, Dimayor y FCF.

Pues Carmelo se opuso y explicó por qué:

"Ante esas cosas firmé el contrato, y el tema de la doble contratación que se habla en Cúcuta, es verdad. El único jugador que no permitió que le firmaran 2 contratos, creo, fui yo.

Habíamos acordado un dinero y cuando llegué allá me dijo que a todos los jugadores les hacía doble contrato. Yo le dije que con doble contrato no trabajaba, porque declaro renta, tengo mi vida por encima, el gobierno sabe todas mis cosas.

Pero si él me paga un dinero por debajo, ¿cómo hago yo para declarar ese dinero? Eran un sinnúmero de cosas que no podía permitir y yo le dije que si no me hacía un solo contrato, no firmaba y me iba. Él aceptó, pero de nada sirvió porque no me pagó…

Nunca había vivido algo así, pero me sirvió de experiencia y esperemos que eso no vuelva a pasar, porque ¿cómo hago para declarar un dinero que a mi cuenta no ha entrado? o ¿cómo hago para firmar un contrato por un dinero, cuando es más?

Yo para esas cosas no me presto"


Justo ahora que los clubes están en una crisis más delicada por la pandemia y cuando están buscando recursos de muchos lados para salvarse, se deberían tener en cuenta las revelaciones de Carmelo Valencia por manejos de José Augusto Cadena en Cúcuta Deportivo y así hacer control al dinero que les pueden prestar o financiar a los clubes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra vez el mandatario baja la moral a los que quieren la vuelta del fútbol!
¿Qué tal las duras y directas palabras?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 16, 2020