Demandas en el TAS por Rafael Carrascal cambiarían la Liga Águila 2-2019

Increíblemente esta situaciones pueden cambiar la realidad del FPC y poner todo en un escenario inesperado.

Cortesía, página oficial América de Cali

América de Cali contrató al jugador y él tenía todavía un vínculo con Deportes Tolima, por esta razón hubo conflicto en el inicio del segundo semestre del 2019. Y aunque pasó un buen tiempo, se dice que las demandas en el TAS por Rafael Carrascal cambiarían la Liga Águila 2-2019, en caso de favorecer a los demandantes.

Carrascal tenía contrato con los tolimenses, después se vinculó con América y para bloquearlo el equipo de Ibagué lo inscribió en el juego contra Rionegro Águilas Doradas de la Fecha 3, así no estuviera en el plantel. Después de perder 2 por 0 en el campo, el equipo antioqueño demandó ante las instancias locales y las instancias locales mantuvieron el 2 por 0, pero después del equipo rioneruno pidieron una segunda instancia y los favorecieron para entregarles los 3 puntos y un 3 por 0.

Mientras esto pasaba, América usó al jugador en los partidos del FPC por una medida cautelar que se lo autorizó. Y antes de que se diera la autorización oficial para que Carrascal jugara con los rojos de Cali, Santa Fe, Envigado y el mismo Rionegro Águilas indicaron que acudirían al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para pedir una revisión del caso y pedir los puntos contra América.

Todos estos procesos se quedaron en el olvido desde inicio de septiembre, Carrascal fue figura con América, Tolima siguió jugando sin los 3 puntos ganados en la cancha y Rionegro cuenta con esa victoria par salvarse del descenso. Pues ahora, a una fecha de terminar la fase todos contra todos, volvieron a aparecer las discusiones y se dice que todo podría cambiar, esperando el pronunciamiento del máximo arbitral del deporte a nivel mundial.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


¿Es cierto que las demandas en el TAS por Rafael Carrascal cambiarían la Liga Águila 2-2019?

Resulta que el lunes 28 de octubre, un día antes de jugar la esperada jornada 20, en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio revelaron informaciones sobre estas situaciones y se generaron muchas dudas.

– Caso Tolima y Rionegro:

Tolima acudió al TAS para recuperar los puntos, que no solo le servirían para clasificar a los 8 de los cuadrangulares sino también para asumir el liderato en la reclasificación y acercarse por ese medio a Copa Libertadores 2019. Pero además si le quitan los puntos a Rionegro Águilas Doradas, este equipo caería a descenso.

En el mencionado programa radial informaron que Tolima no aceleraría el proceso y que le habían dado plazo de pagar todo los concerniente a la demanda el 18 de noviembre, pues esto se ratificó con el comunicado del club de Antioquia y queda claro que por este medio no se va a cambiar el campeonato:

"Respecto a los rumores que surgieron en redes sociales en los últimos días sobre los tres puntos conseguidos por Rionegro Águilas Doradas ante el Deportes Tolima por la inscripción irregular, fraudulenta y de mala fe del jugador Rafael Carrascal por dicho club, Club Talento Dorado S.S. se permite informar a la opinión pública en general que:

1. El Deportes Tolima solicitó al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a través de una medida cautelar la devolución provisional de los puntos, hasta tanto el mismo tribunal profiera una sentencia definitiva.

2. Talento Dorado S.A. se opuso a dicha solicitud, pues para la entrega de los puntos media una decisión del TAS.

3. No es cierto que el TAS vaya a proferir un fallo el 3 de noviembre como se especula, pues el trámite realizado por el Deportes Tolima es una simple consulta que nada tiene que ver con el proceso de fondo en curso.

4. Talento Dorado S.A. confía en que el TAS ratificará en algunos meses la decisión ya tomada, y estaremos dispuestos a informarlo oportunamente"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

– Caso Envigado y América:

Pero se dice que las demandas en el TAS por Rafael Carrascal cambiarían la Liga Águila 2-2019 por otro caso y es el que inició Envigado, que sí está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias y que sí pidió acelerar el proceso. A pesar de no estar interesado en el descenso y tampoco en clasificar a los 8 de las semifinales.

Así lo informó el presidente del club envigadeño, Ramiro Ruiz, en el mencionado programa radial en la tarde del lunes 28 de octubre, quien explicó por qué recurrieron a instancias internacionales si ya hubo un fallo a nivel local, también dijo que pagaron a tiempo para que el falo se diera a conocer muy pronto:

"El fallo no satisfizo las expectativas de Envigado y decidimos pasar al TAS, cumpliendo los tiempos y términos. Presentamos nuestra demanda, la cual es analizada y ven mérito para ser aceptada. Ofician a América, a Federación y a Dimayor, y no ponemos de acuerdo los 4 para que la decisión sea acelerada.

Por lo tanto el viernes (1 de noviembre) es la audiencia y ese mismo día se determinará la decisión… se pagó el día de hoy, ya están pagos (40.000 francos suizos)…

Debe salir el viernes porque es decisión acelerada… todas las partes están de acuerdos en los tiempos y en los términos… todos estuvimos a que fuera una decisión acelerada"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Y hay que decirlo, estas demandas en el TAS por Rafael Carrascal cambiarían la Liga Águila 2-2019 solo si sale favorable a Envigado por haber inscrito y jugado con el volante en aquel partido, ya que en 'El Vbar' de Caracol Radio el periodista Diego Rueda afirmó que Santa Fe pediría a la Dimayor tener en cuenta el proceso en el TAS para revisar sus demandas.

Así el club 'escarlata' del Valle del Cauca podría perder los 6 puntos por las 2 victorias contra Envigado, Santa Fe y si Rionegro quisiera pedir lo mismo, podría también cambiar el empate que tuvieron contra los americanos. Pero todo esto depende de lo que pase en el TAS el próximo viernes 1 de noviembre, algo que parece muy complicado, pero podría pasar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de hacer 2 goles y ser la figura, nadie notó su ausencia!
Lo peor es que se volvió viral en Argentina y no lo pueden creer…

Posted by Comutricolor on Monday, October 28, 2019