Carlos Queiroz demandó a Irán ante la Fifa por deuda en el pago de seis meses de salario

El técnico de 66 años emprendió acciones legales en contra de los dirigentes de su exequipo.

Archivo EFE

Si bien el entrenador de nacionalidad portuguesa ya cortó sus vínculos laborales con la selección asiática, se reveló que aún existen cuentas pendientes entre él y la federación de ese país. Pues recientemente se conoció la demanda de Carlos Queiroz a Irán ante Fifa por deuda en el pago de su salario, aunque pronto se llegaría a un feliz acuerdo entre las partes.

Queiroz estuvo casi ocho años al mando del equipo persa, en los que logró llegar al Mundial de Rusia 2018 y a la semifinal de la Copa Asía 2019. Pero, a pesar de los buenos resultados,  aún se le adeudan varios meses de sueldo al DT.


Demanda de Carlos Queiroz a Irán ante Fifa por deuda en el pago de su salario:

The Washington Post confirmó la demanda que el entrenador de 'la Tricolor' interpuso y que el máximo ente de control del fútbol internacional ya recibió:

"Los representantes de Queiroz informan a The Associated Press que los abogados recibieron instrucciones de presentar una queja ante la FIFA, alegando que la federación no 'cumplió con sus obligaciones, en relación con el último contrato de seis meses que terminó en enero y también con el anterior'.

La FIFA confirmó que recibió un reclamo el martes de Queiroz contra la Federación de Fútbol de Irán "en relación con una disputa contractual entre las partes relevantes"

Además el representante jurídico de la Federación de Fútbol de Irán (IFF), Safiollah Faghanpour, reveló por qué no se habría podido saldar la deuda:

“El problema para pagarle a Queiroz se debe a las sanciones bancarias que impiden a Irán realizar transferencias”

Sin embargo, Persian Football informó que el presidente de la IFF anunció que ya se dio el primer paso necesario para que el problema se solucione:

"Hemos transferido 900.000 dólares a la Confederación Asiática de Fútbol para reenviar a Carlos Queiroz"


Una vez que la Federación de Fútbol de Irán envié el dinero a la Confederación Asiática de Fútbol, esta podrá ser transferida directamente a Carlos Queiroz. Terminando por completo cualquier vínculo del entrenador con el seleccionado iraní y dejando en el pasado la demanda.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El primer colombiano en las semifinales!¿Qué tal la exhibición de los catalanes?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 16, 2019