Miguel Borja podría salir de Junior a finales de 2020, aunque ya puede jugar sin condiciones

El equipo barranquillero recibió buenas y malas noticias sobre el experimentado delantero.

Tomado del Instagram del Miguel Borja

La cláusula de obligación de compra, que le impidió al cordobés jugar con el 'tiburón' en la Fecha 11 de la Liga BetPlay 2020, tenía en duda en duda su participación en los partidos restantes de la competencia local y también de Copa Libertadores 2020. Sin embargo, su representante aclaró la situación y, aunque no lo da como hecho, sí expresó que Miguel Borja podría salir de Junior a finales de 2020.

El entrenador Luis Amaranto Perea dijo en una rueda de prensa que, por indicación de los directivos, no utilizó a Borja en la Fecha 11 y así dio a entender que estaban discutiéndose los términos del préstamo con Palmeiras. Pues una cláusula obligaría al equipo barranquillero a comprarlo si el delantero cumplía una cantidad de partidos y/o de goles.

Pero como la pandemia afectó las finanzas de los 'tiburones' y lo necesitan usar para las competencias, quedaron en una situación complicada; ponerlo y comprarlo obligados a pesar de la mala situación de dinero o no ponerlo y que les hiciera falta su aporte.


¿Por qué Miguel Borja podría salir de Junior a finales de 2020 y para dónde?

Ante todo esto habló Juan Pablo Pachón, representante del delantero cordobés, en una entrevista al Diario El Heraldo de Barranquilla. Pues el empresario confirmó que ya no es válida la cláusula que obliga al 'tiburón' a comprarlo al Palmeiras:

“Apenas conocimos la situación viajamos a Brasil para solucionar el tema con Palmeiras. El equipo brasileño accedió a quitar la cláusula de compra obligada, que era algo que podía ser no solo dañino sino perjudicial para todas las partes, especialmente para Miguel (Borja)”

Pero el representante de Borja también confirmó que hubo una oferta del Besiktas de Turquía, tema del que conversó la prensa y que hasta el miércoles 7 de octubre se aclaró:

“… la oferta fue real, se dio hace 15 días, pero las condiciones económicas y las garantías no eras las que Palmeiras deseaba y por eso no se dio”

Para concluir, a Pachón le preguntaron si cree que el delantero cordobés continuará en Junior en 2021 y su respuesta no fue positiva:

“… lo veo complicado, pero hay que ver a final de año”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<