Germán Ezequiel Cano aclaró su sueño de jugar con Colombia y dijo que no habló con Carlos Queiroz

El mismo goleador se pronunció sobre este tema, que se ha manejado en oportunidades anteriores.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

En el primer semestre del año 2019 se conocieron las palabras del atacante, de origen argentino y que está en trámites para obtener la nacionalidad colombiana, sobre tener el sueño de ponerse 'la Tricolor'. Pero conforme pasaron los meses llegaron respuestas, negativas y comentarios que esto iba a ser muy difícil que ocurriera, por eso el mismo Germán Ezequiel Cano aclaró su sueño de jugar con Colombia y dejó prácticamente en algo 'platónico' que se pudiera cumplir.

En una entrevista que dio para el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el viernes 25 de octubre, le hicieron la difícil pregunta y él fue muy sincero y directo sobre el tema. Con gratitud por el país, pero siendo sincero con su realidad y de la selección nacional.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Germán Ezequiel Cano aclaró su sueño de jugar con Colombia:

En el mes de mayo de 2019 Cano había revelado esa ilusión de jugar con el seleccionado colombiano, debido a todo lo que ha vivido y tiene en nuestro país:

"Para mí Colombia significa mucho. Es el país que me abrió las puertas, acá nació mi hijo y acá pude explotar como jugador y como persona.

Siempre voy a estar agradecido a este país que me dio todo como jugador…

sería un orgullo muy grande que pueda contar conmigo porque me siento un colombiano más, con todo el respeto que todos los jugadores se merecen, porque seguramente están peleando por un puesto en la selección,  para mí sería un honor representar esta camiseta porque el país me dio y me brindó muchas cosas"

Pero justo en esos días se dio la convocatoria de 'la Tricolor' para la Copa América Brasil 2019 y el mismo DT dejó en duda esta opción:

"Es una pregunta difícil para mí, porque está llena de suposiciones; si llega a ser nacionalizado o si no.

No hablo ni debo comentar. Es un buen jugador, está haciendo goles, pero no está en el radar del equipo nacional de Colombia"

Pues ahora, en octubre de 2019 y habiendo visto todo lo que se generó en este último tiempo, Cano aclaró que nunca habló con Queiroz, que mantiene esa esperanza lejana, pero que él seguirá haciendo su trabajo y jugando como hasta ahora:

"No he tenido la oportunidad de hablar con Queiroz, no tuve la cercanía esa. Así que no puedo decir nada.

Ojalá, pero la veo difícil.

La verdad que es un sueño que tengo, pero de ahí a que se dé, no depende de mí.

Uno trabaja en la cancha y trata de hacer lo mejor por el equipo, pero después no depende de mí un posible llamado a la selección. Lo veo cerrado el tema"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Ahora que Germán Ezequiel Cano aclaró su sueño de jugar con Colombia y no pone ninguna presión, muchos han opinado que es injusto que se desperdicie a un goleador de su nivel. Anque hay otros que consideran que sería afectar el proceso de muchos delanteros jóvenes y que no es necesario tener a un nacionalizado en el equipo de mayores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se sabe si fue error, prueba o simplemente algo normal!
¿Verificaron si a ustedes ya les aparece la opción?

Posted by Comutricolor on Friday, October 25, 2019