Decisión del TAS sobre demanda de Envigado a América por Rafael Carrascal

Después de varios días de espera, ya se resolvió este complicado tema.

Cortesía, Instagram América de Cali

La inclusión de Rafael Carrascal en aquel partido disputado en la Fecha 8 de la Liga Águila 2-2019 tenía en vilo el desarrollo del sorteo de los cuadrangulares de la misma competencia, pero nada cambió. Y aunque algunos pensaban que podrían quitarle los puntos al 'escarlata', la decisión del TAS sobre demanda de Envigado a América de Cali fue de dejar todo igual a como terminó la fase todos contra todos.

Más allá del conflicto del jugador con Tolima y el mismo equipo rojo de Cali, primó el derecho al trabajo y las decisiones que se tomaron en la justicia del fútbol local. Así manteniendo lo que pasó en el campo, respaldando la inclusión del volante en los partidos de todo el segundo semestre de 2019 y dejando de lado el conflicto de los derechos federativos y económicos al margen de lo que pasó en el campo.


La decisión del TAS sobre demanda de Envigado a América:

En la cuenta de Twitter del club caleño se resaltó que ya todo estaba solucionado y así América será cabeza de serie en el sorteo que se llevará a cabo en la noche del martes 5 de noviembre en Medellín, como previa a la rueda de prensa de la final de vuelta de la Copa Águila 2019 entre Medellín y Cali:

"América de Cali informa a medios de comunicación, afición y opinión pública en general, que la apelación presentada por el Envigado Fútbol Club S.A. contra la decisión dictada el 19 de septiembre de 2019 por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiana fue rechazada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en inglés).

Dicho lo anterior, nos mantenemos en la parte alta de la tabla de posiciones, donde sumamos 35 puntos. Ahora estamos a la espera del sorteo de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II, donde somos cabezas de serie.

Quremos agradecer y exaltar el gran trabajo de nuestro Departamento Jurídico en este proceso"


Pues después de conocerse la decisión del TAS sobre demanda de Envigado a América, los hinchas americanos se dirigieron a las redes sociales del club paisa para repsonder de forma agresiva, sarcástica y con todo tipo de publicaciones por intentar quedarse con esos puntos. Aunque es claro que los naranjas no tenían intención de clasificar y su presidente explicó que era para que en el futuro jamás volviera a pasar algo así y sentar jurisprudencia, aunque esto haya tenido un costo de 40.000 francos suizos (más de 130 millones de pesos colombianos):

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El infortunado comentario se tomó muy mal entre los aficionados!
"La Conmebol le debe una final a la ciudad de Medellín por el gesto de Nacional"

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 5, 2019