Primera decisión del TAS sobre caso Rionegro Águilas Doradas VS Tolima ¿Pasará lo mismo con Envigado VS América?

El máximo tribunal del deporte se pronunció ante el polémico caso que se venía esperando.

Cortesía, América de Cali

Habían anunciado que podía demorarse un tiempo más el proceso y en la mañana del jueves 31 de octubre se tuvo la primera respuesta del primer caso, y podría decirse que sienta un precedente para lo que viene y para los casos relacionados. Por medio de un corto y directo comunicado, se dio a conocer una primera decisión del TAS sobre caso Rionegro Águilas Doradas VS Tolima, que ponía suspenso en las tablas de posiciones de la Liga Águila 2019.

La inclusión de Rafael Carrascal en la planilla del partido que jugaron los 2 equipos iniciando la Liga Águila 2-2019 llevó a que los antioqueños demandaran el partido ante las instancias de la Dimayor, después de su derrota 2 por 0. En las primeras instancias favorecieron al equipo tolimense, pero en la última a nivel local le otorgaron los 3 puntos y el marcador 3 por 0 al equipo dorado.

Ante esta situación el equipo de Ibagué recurrió al TAS para recuperar el triunfo que tuvo en la cancha, pero primero habían hecho una petición para que se suspendiera de forma cautelar la decisión de Dimayor de quitarle los puntos.


¿Cuál fue la decisión del TAS sobre caso Rionegro Águilas Doradas VS Tolima?

El comunicado fue publicado en el Twitter oficial del club antioqueño, con un mensaje que es tradicional en este club y en sus directivos, hablando de Dios y de la decisión que deja ya definido este caso:

"#Comunicado | ¡Dios premia las causas justas!
Este es el fallo del TAS donde se rechaza el recurso solicitado por Deportes Tolima.#RectitudDeIntención"

Sin embargo se da a entender allí que es la decisión definitiva y solo es sobre la media cautelar, o sea que el fallo aún podría cambiar. Pero que se rechace la medida cautelar da luces y señales de lo que puede pasar:

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo pronuncia que:

1. Se rechaza la solicitud de suspensión de la ejecución de la decisión dictada el 4 de septiembre de 2019 por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, presentada por Club Deportes Tolima el 2 de octubre de 2019.

2. Los costos de la presente Orden se determinarán en el laudo final o en cualquier otra disposición final de este arbitraje"


Se debe decir que esta decisión del TAS sobre caso Rionegro Águilas Doradas VS Tolima podría ser la misma en el caso de la demanda de Envigado contra América de Cali, ya que es por la misma inclusión de Rafael Carrascal con los rojos de Cali y el conflicto que había con el club de Ibagué.

Por ahora no hay una respuesta definitiva, pero se presume que no habrá cambios en las tablas del FPC y todo se mantendrá como terminó hace unos días en la fase todos contra todos de Liga Águila 2-2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El directivo 'escarlata' habló de frente sobre este caso!
"Ellos están en su derecho… cada cual defiende sus puntos y en su momento ellos estuvieron cerca del descenso"

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 30, 2019