Dayro Moreno habló de su salida de Atlético Nacional y dio su versión de todo

El goleador nacido en Chicoral (Tolima) se demoró unos días para hablar de la decisión que tomaron en el club 'verdolaga'.

Archivo EFE

En medio de la polémica y reacciones que se han dado por esta situación polémica y discutida, el jugador se refirió al tema. En medio de una entrevista Dayro Moreno habló de su salida de Atlético Nacional y aclaró, según él, lo que pasó.

El jugador habló para el diario El Tiempo y con el periodista Gabriel Meluk se desahogó.


Dayro Moreno habló de su salida de Atlético Nacional y explicó todo:

En un principio el goleador explicó que este tipo de cosas ocurren en cualquier equipo y además destacó que él es buena persona y no como todo el mundo lo califica:

"… una jugada de esas pasan en Nacional, en el Real Madrid, en el Atlético. Pasan por el beneficio del grupo, a veces son calenturas que pasan en la cancha. En el momento no reaccioné. Son cosas de un equipo de fútbol que quedan en el camerino. Cuando termina el partido y yo arranco a correr para el camerino para hablar con Lucumí, entonces lo tomaron de otra manera: que de pronto yo lo iba a agredir, que iba a formar más cosas. Usted sabe que en el fútbol el camerino es privado, las cosas se arreglan allá y eso queda para nosotros. Cada uno tiene la decisión de pensar lo de cada uno"

Además destacó que eso pasó en el campo porque la idea es que ese tiro libre temrinara en gol y ùdieran derrotar al Deportivo Cali para acercarse a la clasificación, pero nada más que por un interés deportivo y que nunca un compañero le había faltado el respeto así en la cancha:

"Soy una persona que necesita ser ganador, que el equipo siempre esté bien. El problema también es el manoteo: eso no lo hago por ser mala persona. Al contrario, me gusta para que todo salga bien, para que todo salga a la perfección. Yo ya había hablado con los compañeros, nos reunimos y habíamos dicho que si iba a ser para beneficio del grupo, como se dice vulgarmente, que me putearan, pero en la cancha todos somos amigos. Eso no es secreto que en fútbol a veces se empiezan a putear, pero no llegan a las manos ni nada. Incluso, por eso salí muy caliente"

Sobre la decisión de despedirlo, a pesar de que se hablara de reincidencia e ir en contra de las normas del club paisa, Dayro dice que no es tan así:

"Respeto la decisión, pero no la comparto porque se podía hablar, se podía dialogar más. Son cosas que se pueden arreglar, porque no pasó mayor cosa. Pero respeto la opinión y el pensamiento de cada uno, de la decisión de los dirigentes, del presidente. Bueno y la verdad un poco triste porque le había tomado mucho cariño a Nacional, a la hinchada"

Así como Dayro Moreno habló de su salida de Atlético Nacional, también se refirió a aquel episodio que se dio en el merco de la eliminación de la Copa Libertadores 2018 y la salida de Jorge Almirón del club. Una reunión que supuestamente se relacionó con temas de indisciplina:

"salí con mi señora, como todo el mundo lo hace, yo me tomé un traguito con mi familia en mi apartamento y ya. Llegué a entrenar normalmente, entonces eso fue lo que pasó. Desafortunadamente quedamos eliminados en la Copa Libertadores dos días antes. Yo ya tenía eso planeado como sorpresa para mi señora, clasificáramos o no, ya tenía eso planeado con mi familia: es una vez al año y es una fecha muy especial"

Y finalmente el jugador no quiso entrar en la polémica de la decisión que se tomó con Jeison Lucumí, quien fue el que lo agredió y que además se quedó en el club a diferencia de su despido:

"lo de Lucumí, es decisión de ellos, que se tienen que quedar callados, ya es decisión de la directiva. Vendrán cosas mejores. Y quiero enviarle un mensaje a la hinchada de Nacional: de corazón, muchas gracias por ese apoyo. Los llevo en el corazón. Hay Dayro Moreno para rato"


Además de esta última respuesta del tolimense, hay que decir que Dayro estaba a préstamo en el club paisa, por eso se rescindió el contrato, mientras que Lucumí es propiedad del equipo y por eso un despido hubiera sido una pérdida de dinero o desvalorización del jugador que tiene todavía una carrera por delante.

Y así como Dayro Moreno habló de su salida de Atlético Nacional, ya lo habían hecho directivos y personas inmersas en el problema. Por ahora el jugador espera definir su futuro y el club buscar terminar bien el año 2018 en Liga y Copa para rearmar y corregir de cara a un 2019 en el cual deberán resarcirse con los hinchas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y la historia continúa!¿La culpa es de los directivos del club?

Posted by Comutricolor on Friday, October 19, 2018