Informan que el VAR falló varias veces durante Medellín VS Nacional de fecha 15 de Liga Águila 1-2021

Así se ha dado a conocer por la prensa y además se habla de que se presentará un informe sobre el tema.

Cortesía, Twitter oficial Dimayor / Cortesía, Win Sports

Ya es conocido el episodio en el que las decisiones del arbitraje y la actuación de la ayuda de video, no fueron las esperadas y han dado para escándalo. Y aunque quedó en la mirada de todos esa última acción en la que no expulsaron a Alex Castro y Alexandre Guimaraes lo sacó, aprovechando el poco manejo de Mario Herrera de la situación. Se ha sabido que el VAR falló varias veces durante Medellín VS Nacional.

Habrá que esperar si se conoce esta situación con detalles y de forma pública, ya que hay cláusulas en los contratos del VAR, que evitan que se conozcan ciertas situaciones. Pero el periodista Diego Rueda, que trabaja en Caracol Radio y Win Sports, fue el que se encargó de contar esta situación y alarma mucho que esto pase en más partidos o que hubiera pasado y nadie hubiera sabido.


¿Cómo así que el VAR falló varias veces durante Medellín VS Nacional, de la Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021?

En el programa 'Carrusel Caracol' del domingo 28 de marzo el comunicador habló de lo que supuestamente habría pasado en el Estadio Atanasio Girardot en la noche anterior. Obviamente no dio mayores detalles, pero interactuó con el analista arbitral José Borda, para referirse a lo ocurrido y en un principio le preguntó sobre si hubieran tenido que esperar hasta que se arreglara el VAR para seguir el juego o podía haber tomado decisiones de seguir el partido.

– Borda: "Pues el protocolo del VAR dice que, cuando el sistema se cae, el árbitro llama a los capitanes y les informa que a partir de ese momento él toma las decisiones sin VAR. Que no hay sistema y el partido debe seguir.

Porque, ¿qué tal que no se pueda reanudar el partido con VAR o con sistema?, el partido no se puede quedar parado. El cuarto árbitro inmediatamente debe decirle a los técnicos que no hay sistema y se juega el partido sin VAR si se cae el sistema"

+ Rueda: "Claro, no podemos esperar días a que vuelva el sistema. Y no es solamente en Colombia, ha pasado en muchas partes del mundo, incluidas Copas Libertadores, torneo en Europa y partidos donde falla el mecanismo.

Solo le voy a adelantar esto; Están esperando todo para hacer un informe oficial, pero no fue la única vez que se cayó (el VAR). El VAR, anoche en el partido Nacional – Independiente Medellín, falló en varias oportunidades en el transcurso de los 90 minutos.

O sea, no solamente fue en el momento de Alex Castro, con su posible roja. Falló en varias oportunidades"

– Borda: "Eso pasa, pero como no se hace visible la situación porque no tienen que ir a revisar, entonces el sistema lo reanudan, nuevamente vuelve, el partido sigue. Y cuando ya van a revisar, sirve o vuelve y se cae.

Eso pasa, pasa en todos los campeonatos, en todas partes del mundo. Que el sistema VAR falle"


Esperamos que, si es cierto que el VAR falló varias veces durante Medellín VS Nacional y esto pudo haberse presentado en otros partidos, realmente se aclare el tema. Porque queda muy en entredicho este sistema de ayuda arbitral, cuando falla más veces de las que ayuda y que nadie se entera, a menos que pase algo grave como lo de Alex Castro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En la primera el VAR castigó justamente al infractor y en la otra no sirvió!
¿Qué tal que Amaranto perea hubiera sacado a 'Teo' mientras revisaban el video?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 28 de marzo de 2021