Cúcuta Deportivo fue desafiliado de Dimayor y ya no hace parte del FPC

La decisión fue filtrada en redes sociales y después ratificada oficialmente desde el ente.

Tomado del Instagram del Cúcuta

Después de que el 'motilón' entró en proceso de liquidación, había incertidumbre por saber cuál sería el futuro del club, pero ya fue tomada una decisión al respecto. Y fue una determinación bastante lamentable, pues el Cúcuta Deportivo fue desafiliado de Dimayor y ya no hace parte del fútbol profesional colombiano.

Con el anuncio del 'fixture' de la Liguilla BetPlay 2020 se confirmó que el equipo de Norte de Santander no va a jugar más en lo que resta del 2020, pero muchos esperaban que la situación mejorara y que anunciaran que todo estaba listo para volver a las cachas en 2021. Sin embargo, la situación se resolvió con uno de los peores escenarios posibles y el futuro es más incierto que nunca.


¿Cómo así que el Cúcuta Deportivo fue desafiliado de Dimayor?

En la mañana del 25 de noviembre de 2020, la Dimayor realizó una asamblea con el objetivo de discutir y tomar una decisión para el caso del equipo 'motilón'. Ya en la tarde el periodista Alexis Rodríguez, con fuentes e informaciones confirmadas desde Dimayor, dio a conocer que el club 'rojinegro' ya no hace parte de la organización y, por ende, ya no es un equipo profesional:

"La conclusión de la Asamblea de Dimayor es que el Cúcuta Deportivo es desafiliado y ahora el FPC tiene 35 equipos"

Horas después la Dimayor se pronunció y emitió un comunicado oficial con el que ratificó la información dad por Alexis Rodríguez, lo que confirma que el Cúcuta Deportivo ya no es equipo profesional:

"Con relación a este encuentro se informa que en virtud de i) la decisión de la Superintendencia de Sociedades del pasado 11 de noviembre de 2020, de decretar la apertura del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo F.C; y ii) de la decisión del Ministerio del Deporte de suspender el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo F.C, adoptada mediante Resoluciones Nos. 000858 del 30 de julio de 2020 y 001320 del 28 de octubre de 2020, la Asamblea de Clubes Afiliados a DIMAYOR, decidió que, en el marco de las consecuencias jurídicas previstas en los estatutos de DIMAYOR, la reglamentación aplicable y en la Ley 49 de 1993, se ratificara la desafiliación del Cúcuta Deportivo F.C. S.A. en liquidación de la DIMAYOR"


Ahora que el Cúcuta Deportivo fue desafiliado de Dimayor es necesario decir que este fue un duro 'golpe' para el FPC porque es un equipo tradicional, sin embargo, no todo está perdido. Pues, en caso de que supere el proceso de liquidación, sea comprado y vuelva a cumplir los requisitos necesarios para ser un club profesional, podrá volver a la Dimayor y empezar en 'la B' su camino por recuperar el reconocimiento que lo llevó a ser el 'doblemente glorioso'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Estalló contra la Dimayor y hasta en contra del Gobierno Nacional!
"Siento que es como si se metieran con mi familia, mi corazón y mi ciudad…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 12 de noviembre de 2020