Ya se sabe cuándo se define el futuro de José Pékerman con la selección Colombia

Según informaciones, ya se sabe cuándo se define el futuro de José Pékerman con la selección Colombia y de cara al Mundial Catar 2022.

Muchas son las versiones que han circulado en los días recientes sobre este tema, pues ahora en un reconocido medio destacan cuándo será la reunión definitiva para saber el futuro de 'la Tricolor' de mayores. Y aunque después de un buen tiempo de estudio define el futuro de José Pékerman con la selección Colombia, aún no hay claridad por lo que ocurrirá.

Según 2 artículos publicados en la página del diario El Tiempo el miércoles 15 de agosto, apenas faltan unas pocas horas para saber la suerte del cuerpo técnico de 'Don José' y la decisión que tomará la Federación Colombiana de Fútbol de cara al futuro de las selecciones nacionales y en especial rumbo al Mundial Catar 2022.


define el futuro de José Pékerman con la selección Colombia

En el primero citan a Álvaro González y Jorge Enrique Vélez, integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes afirman desconocer la reunión de la cual se ha hablado en la cual el presidente del ente, Ramón Jesurún, hablará con Pékerman y su empresario para definir lo que pasara.

"El futuro de José Pékerman podría empezar a aclararse este viernes (17 de agosto) cuando al fin se reunirán el entrenador y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún"

Y además se recuerda que este viernes deben enviarse las cartas para bloquear a los jugadores del fútbol internacional de cara a los amistosos contra Venezuela y Argentina, que están confirmados para el 7 y 11 de septiembre respectivamente.

"El viernes también se cumple el periodo de 15 días hábiles para que la Selección reserve los jugadores que estarán en la convocatoria para los amistosos de la fecha Fifa"

En el otro artículo y debido a la conversación que tuvieron con el mismo Álvaro González, presidente de la Difutbol, se aclara que él no está en contra de la continuidad del DT argentino y que espera conocer la postura y plan que tienen con su cuerpo técnico para ahí sí dar su opinión.

"A González, influyente directivo de la Federación, le parece irrespetuoso que algún dirigente diga que Pékerman no va ser más el DT, cuando este tiene contrato vigente con la Federación hasta el 31 de agosto.

Aseguró  que se enteró por un tercero de la reunión que sostendrán el próximo viernes Pékerman y Ramón Jesurún, presidente de la Federación. Dice que imagina que después de esa charla el presidente le comunicará a los demás directivos del Comité Ejecutivo la intención que tiene el técnico para ahí sí empezar a decidir"

Aunque se sabe que el mismo directivo ha sido crítico ante este tema de la presencia de un DT extranjero y que tiene en un muy buen concepto y estima a Juan Carlos Osorio para llegar a 'la Tricolor'.


Y ya sabiendo que se define el futuro de José Pékerman con la selección Colombia y que puede darse la respuesta de seguir o salir, se tiene en cuenta lo revelado por el periodista Iván Mejía quien después de hablar con Ramón Jesurún dejó entender que el técnico de la Sub-20, Arturo Reyes', estaría también pendiente para dirigir como encargado los próximos amistosos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ojo a este recuento histórico!¿Qué tal la historia del FPC?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 15, 2018