Cuando Carlos Antonio Vélez ponía a Arturo Reyes para selección Colombia de mayores ¿Ya cambió de opinión?

Solo un ejercicio de memoria, para esos que también se mostraron de acuerdo con la idea.

Tomado del Instagram de Faryd Mondragón / Archivo EFE

Ante el fracaso de 'la Tricolor' Sub-23 en en el Torneo Preolímpico 2020 que se llevó en nuestro país, muchos han pedido que el DT samario abandone el cargo como técnico de selecciones juveniles y asistente técnico de Carlos Queiroz en el equipo absoluto. Y muchos han recordado cuando Carlos Antonio Vélez ponía a Arturo Reyes para selección Colombia de mayores, todo debido a que ahora le pidió la renuncia.

Con la ida de José Pékerman, después del mundial Rusia 2018, Reyes llegó a asumir el cargo de forma interina con el pasado reciente de haber ganado el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Pues buenos resultados y algún cambio en los juegos amistosos llevaron a que muchos afirmaran que podía ser el reemplazo del argentino.

Finalmente el que llegó fue Queiroz, pero Reyes quedó como asistente y su trabajo en el Sudamericano Sub-20 2019, en el Mundial Sub-20 2019 y en el mencionado Torneo Preolímpicos Sub-23 2020 , ha dejado claro que no estaba ni cerca de revolucionar 'la Tricolor'. Pero Vélez, que tantas veces lo puso al nivel de técnico del equipo mayor, ahora pidió que salga de la Federación Colombiana de Fútbol y por eso hicimos seguimiento de aquellas oportunidades.


Cuando Carlos Antonio Vélez ponía a Arturo Reyes para selección Colombia de mayores, ¿qué decía?

Después de no clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Vélez sacó el siguiente trino, que 'le soltaba la mano' a Reyes:

"El tiempo de Reyes y alguno más terminó. La Federación y el Mister Queiroz deben reorganizar el cuadro de las selecciones menores. Deberían entregárselas a Dts Europeos para q desde abajo se maneje el perfil del futbolista moderno. Desde jóvenes moldearlos con lo q hoy se exige"

Pero desde que agosto de 2018 el comentarista manizaleño quiso poner a Reyes en los ojos de los colombianos como una renovación, mucho mejor que José Pékerman y su cuerpo técnico. Así lo publicó en los amistosos del segundo semestre de aquel 2018 y hasta que empezó el Sudamericano Sub-20 2019 y todos vimos el trabajo del DT colombiano en acción y sin jugadores de nivel como los del equipo mayor.

"Los amistosos de fecha FIFA reportarán importantes dividendos económicos para la @FCF_Oficial, además servirán para ver una gran cantidad de jugadores hasta ahora ignorados y q merecen una oportunidad.El DT campeón de los centroamericanos,Arturo Reyes,llevaría además 7 del Mundial"

"Nos acercamos al estilo Colombiano perdido por muchos años, vi disfrutar a los jugadores del toque y la pelota… con la mitad de lo q acabamos de ver en el mundial la historia habría sido otra. Q desperdicio! Q se repita!! Ahh y Dudamel como el cangrejo! Q mal se vio su equipo!"

"muy positivo el liderazgo de Reyes en Colombia"

"Otro ensayo con buen sabor!Los amistosos no solo son para probar jugadores también para funcionamientos, variantes y dibujos nuevos. Variado repetorio el de Col hoy. Hasta se juntaron los jugones un rato.

@jamesdrodriguez @juanferquinte10 figurotas.Bacca funcionó mientras fue 9"

"Otra vez se elaboró el juego y los tiempos.Profundos en corto y largo.Muchas opciones, bien x fuera sobre todo con Arias y una gran variedad de módulos. 4-4-2 básico con James y @Cuadrado x fuera. Orden.Luego 4-2-3-1 con Borja en punta y los jugones en linea de 3.Un rato notable!"

"Vamos x muy buen camino! Compromiso de los jugadores, respuestas ofensivas notables, variantes tácticas, variedad en el dibujo y errores defensivos detectados-corregibles. Análisis del juego!"

"Arturo Reyes demostró q con algún conocimiento táctico un grupo de individualidades q carecía de soluciones y juego colectivo lo puede hacer muy bien como equipo.Variantes, llegadas, goles, profundidad y orden hicieron parte de un menú q este grupo no tuvo. Sin experiencia guió"

"El asunto es fácil..de entregarsela a cualquiera es mejor dejar a Reyes advirtiendo q si bien es lejos mejor q lo q había no se si sea el hombre que nos guíe hacia un título q es lo q esta generación merece. La experiencia no se improvisa y más cuando de ganar algo se trata.Ojo!"

"Arturo Reyes y Carlos Queiroz quedaron solos en la mesa de la FCF..no hay más opciones"

"Pertinente la observación! Nunca hubo ni habrá oferta oficial.. en algún momento el empresario Jose Castaño acercó su nombre.. solo eso.. desde el 12-12-18 El Mozambiqueño Carlos Quieroz y Arturo Reyes quedaron en la recta final…"

"La reunión del comité ratificará así la decisión adptada el 18 de diciembre en torno al DT con la variante de sumar las dos fuerzas, Queiroz-Reyes,siendo cabeza el técnico de Mozambique. Esto además acercaría en un verdadero proceso a la sub20 con la absoluta 2"

Estas, sumadas a us columnas de opinión y comentarios en transmisiones en vivo, fueron muchas de las veces que Vélez ponía a Arturo Reyes para selección Colombia de mayores. Algo que hoy quedó en el olvido, para algunos pero no para todos.


¿Ustedes recordaban cuando Carlos Antonio Vélez ponía a Arturo Reyes para selección Colombia de mayores?

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Habló de multa y condenó el hecho, siendo anfitriones!
"Nos quejamos de los argentinos o uruguayos que son malos perdedores"

Posted by Comutricolor on Monday, February 10, 2020