¡Sin 'punto invisible'! Ítems de desempate en los cuadrangulares de Liga Águila 2-2019

Tal como ocurrió en el primer semestre del año, para la segunda parte volverá a definirse todo igual.

Cortesía, YouTube Win Sports y Dimayor

En la primera parte del año 2019 hubo quejas de hinchas de Millonarios porque no obtuvieron ese 'punto invisible' que les hubiera permitido empatar en puntos con otro rival de grupo y pasar a la final. Pues en el segundo semestre no se dio tal polémica, pero aún muchos se preguntan cuáles son los ítems de desempate en los cuadrangulares de Liga Águila 2-2019 y los recordamos.

Hay que destacar que estos están consignados en el reglamento de la competencia y fueron aprobados por la asamblea de Dimayor en diciembre de 2018. Así que no hay nada para reclamar ya que los presidentes de los clubes los conocen, o deberían conocerlos, desde aquel momento.


¿Cuáles son los ítems de desempate en los cuadrangulares de Liga Águila 2-2019?

En el Artículo 9 del mencionado reglamento mencionan los desempates en la tabla de posiciones de los cuadrangulares y se indica que los "CASOS DE EMPATE EN LOS CUADRANGULARES LIGA AGUILA I 2019", mismo método para la Liga Águila del segundo semestre, se definen así:

"Si dos (2) o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se decidirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran:

1° Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.

2° Mayor número de goles a favor.

3° Mayor número de goles a su favor como visitante.

4° Menor número de goles en contra.

5° Por sorteo"

Y de forma increíble en esta oportunidad se puede dar sorteo, ya que e el Grupo B se juega la última fecha con la posibilidad de que Cali derrote 2 por 0 a Alianza Petrolera y América empate 1 por 1 con Santa Fe. Así los ítems de desempate en los cuadrangulares de Liga Águila 2-2019 indican que todo se definiría por la suerte:

Tabla posiciones Grupo B cuadrangulares Liga Águila 2-2019 (24 noviembre) Cortesía Dimayor

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo recordamos ahora que se esta´n definiendo los cuadrangulares de Liga Águila 1-2019!

Posted by Comutricolor on Thursday, May 30, 2019