Debido a temas de calendario, se esperan cambios para la Liga de Colombia en 2020

Por ahora no hay nada confirmado, pero es necesario que se implementen modificaciones.

Por ahora solo son especulaciones y propuestas, pero es real que el tiempo no dará para todo lo que se debe disputar en el país el próximo año. Y ante la realización de 2 competencias internacionales en los estadios colombianos, ya hay estudio de cambios para la Liga de Colombia en 2020.

Esto lo reveló Luis Arturo Henao, estadígrafo de fútbol y vinculado con el periodismo deportivo, en el programa 'Fox Sports Radio Colombia' del pasado jueves 25 de julio y además dio detalles de lo que ya está en estudio entre los directivos del FPC. Obviamente es muy temprano para asegurar que hay alguna propuesta cercana a anunciarse, ya que las discusiones las tendrán los presidente de los clubes durante las asambleas de Dimayor y en diciembre se deberá definir el formato de competencia para el próximo año.


¿Por que habrían cambios para la Liga de Colombia en 2020?

La Copa América 2020, sea en conjunto con Argentina o solo en Colombia, llevará a que varios estadios del país tengan mantenimiento, reparación, obras y asimismo se interrumpa la actividad normal. Además es obligatorio que los torneos locales paren de jugarse con un tiempo prudente de anticipación, por petición de la Conmebol y la organización de la misma Copa.

Pero a esto debe sumarse que habrá Torneo Preolímpico Sub-23 en varias ciudades de Colombia, que aún no están confirmadas, y este debe llevarse a cabo en enero de 2020 buscando los clasificados de Suramérica al torneo de fútbol de los Juegos Olímpico Tokio 2020. Otro motivo para que el fútbol colombiano tenga alteraciones y acomodarse a lo que viene en 2020.

Según todo este contexto y basándose en las palabras del mencionado estadígrafo habrían cambios y así los explicó:

 

"El próximo año tendremos Copa América y Toreno Preolímpico en Colombia, ya algunos clubes están pensando en propuestas para el torneo 2020.

Algunos han dicho que torneo largo, un solo torneo al año, un solo campeón. Otros han dicho que un torneo apertura sin finales, sin cuadrangulares, todos contra todos y el que más haga puntos sea campeón. De iniciar el segundo domingo de enero para terminar rápido, que la Superliga se juegue a mitad de año.

Se están barajando posibilidades porque el próximo año el calendario va a estar muy apretado"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En los refuerzos contradice al DT, pero lo del costo de la boletería es increíble!
"Un Mercedes Benz es más costoso que un Audi, debe ser esa la razón…"

Posted by Comutricolor on Friday, July 26, 2019