Los peligros que corre Atlético Nacional para el año 2019 ¿DT, contrataciones, crisis económica?

El presidente del club habló con un programa radial y dejó entender que es un tema muy complicado.

Archivo EFE

Tal parece que no solo es perder en el tema económico los 5 millones de dólares por la demanda de Cortuluá sobe los derechos de formación de Fernando Uribe. Además hay otros peligros que corre Atlético Nacional para el año 2019 y que ya causan mucha preocupación a sus dirigentes y aficionados.

Así lo dejó entender el presidente 'verdolaga' Juan David Pérez, quien habló con sinceridad sobre la situación y riesgos que hay de cara a un año en el cual estaban apostando mucho y que ahora se complicó y podría complicarse más.


Peligros que corre Atlético Nacional para el año 2019 ¿Qué va a pasar?

El pasado viernes 7 de diciembre se confirmó que después de darse los fallos en contra de las comisiones del Estatuto del jugador de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol, solo quedaba el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) como instancia final para poder revertir la situación o por lo menos establecer medidas cautelares para aplazar la sanción.

Y es que el pago de 5 millones de dólares al Cortulua, además de la imposibilidad de contratar jugadores es algo que angustia a los directivos del equipo paisa y por eso ya están tomando las medidas legales para evitar que esto empiece a correr. Por eso el presidente habló para el programa 'El Super Debate' de Rafagol Linares y dio muchos detalles de lo que se vive en la institución.

En un principio recordó que aparte del caso Uribe, están las demandas por Marlos Moreno, Orlando Berrío, Davinson Sánchez y Valoy, todas ellas podrían dejar al club en mala posición de subsistencia:

"Si perdemos todas las demandas quedamos tambaleando, es una situación muy complicada"

Aunque destacó que no es para quiebra o algo similar y además resaltó que el técnico Paulo César Autuori sigue al frente del equipo, a pesar de todo:

"El Profe Autuori está sorprendido con la situación pero sigue firme con nosotros, está comprometido con la institución"

Finalmente como gran tema de coyuntura, Juan David Pérez aceptó que esta decisión frenó todo el proceso de sali y llegada de jugadores par un 2019 que tendrá competencia en Liga, Copa y Libertadores:

"Ya teníamos contrataciones adelantadas, también salida de jugadores que ya estaban listos para otros equipos, si incumplimos con la salida de esos jugadores serían otras demandas más"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Parece que esta falla lleva mucho tiempo!Y por si faltaba algo más…

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 11, 2018