¿Cuál será la sede para Santa Fe VS Tolima de Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021?

Aún hay muchas dudas al respecto, pero parece que solo hay 2 opciones que se manejan para solucionar el tema.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Clubes FPC / cortesía, Dimayor

Debido a la pandemia del COVID-19 y las medidas que se han tomado en diferentes ciudades, además de la adecuación de varios estadios del país, varios encuentros del inicio del FPC en este año ha sido cambiados de sede o están pendientes de conocer cuándo y dónde se jugarán. Pues ahora se ha dicho que la sede para Santa Fe VS Tolima de Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021 podría ser Tenjo, pero hay dudas de cuál sería el escenario.

Así como Millonarios tuvo que jugar en Manizales, América jugará en Palmira y se esperan más cambios de estadios en esta coyuntura, el equipo rojo de la capital tiene esta gran dificultad de no tener disponible el Estadio El Campin ni el Estadio de Techo. Y como en otros municipios cercanos de Cundinamarca y Boyacá también hay medidas para evitar el ascenso de contagios del nuevo coronavirus, pues se habla del municipio que los recibe para sus entrenamientos habituales.


¿La sede para Santa Fe VS Tolima de Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021 sería en Tenjo?

El partido no es menor, ya que será contra uno de los equipos que han sido protagonistas y que también tiene una hinchada que acompaña, así que la idea es que se eviten cualquier tipo de concentraciones de aficionados de los 2 clubes y que además se mantengan las condiciones mínimas permitidas para el FPC en medio de la pandemia que afecta al mundo y que tiene un reglamento estricto del Gobierno Nacional para las competencias de la Dimayor.

Pero además, también tiene que ser un escenario que permita que haya transmisión de televisión, ya que el contrato está firmado con Win Sports y tiene que cumplirse con este tema. Por eso llamó mucho la atención que se empezara a hablar de que el partido se jugaría en la sede del equipo 'cardenal' en Tenjo, aunque en otro sector se maneja que sería en el estadio del mismo municipio de Cumdinamarca.

Así lo expresó el periodista Alexis Rodríguez en su cuenta de Twitter, afirmando que la Dimayor podría aceptar la idea:

"Info @SantaFe

Ante los distintos problemas para poder jugar en Bogotá… El Presidente, Eduardo Méndez, presentó solicitud en @Dimayor para que el partido Cara de león vs. @cdtolima se juegue en su sede deportiva de Tenjo el próximo domingo

Mañana Dimayor le podría dar luz verde"

"El único inconveniente que tendría @SantaFe vs @cdtolima en la sede deportiva del Cara de león en Tenjo el próximo domingo… es que no es un escenario apto para transmitirlo por TV"

Habrá que esperar, pero seguramente se vendría una discusión muy fuerte entre los actores del FPC si permiten que se juegue en una sede de entrenamiento, ya que otros equipos propondrían lo mismo y así se evitarían el arrendamiento de un estadio e incluso viajes a otras ciudades para buscar un escenario apto. También se debe sumar que el cobro de un canal a los hinchas no iría de a mano de un partido en una sede que no cumpla con las condiciones de un 'producto premium'.

En Argentina se dio la misma polémica, ya que River Plate oficialmente pidió a las autoridades del fútbol local que le permitieran jugar en su campo de prácticas, pero la respuesta fue negativa y se argumentó que los otros equipos no estaban pidiendo estas condiciones y que la televisión obligaba a que fuera en un estadio adecuado. Por eso el tema de la sede para Santa Fe VS Tolima de Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021 puede hacer repetir un tema como en Argentina.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque el club negó que fuera así, los jugadores aceptaron que hablaban de Teófilo!
¿Creen que la multa y las fechas son justas?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 20 de enero de 2021