Rating del Canal RCN de la final Santa Fe VS América por Liga BetPlay 2020

No fueron las mejores cifras del día y en la vuelta fue menor la audiencia que en la ida.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports / Cortesía, Canal RCN / Cortesía, Santa Fe y América

Aun no se ha sabido por qué razón el canal abierto retransmitió los encuentros definitivos de la Liga BetPlay 2020 en diferido, ya que la petición popular y de entes gubernamentales era que lo pasaran en vivo, para así evitar que hubiera reuniones y se aumentara el riesgo del COVID-19. Y así como pasó en el primer partido, el rating del Canal RCN de la final Santa Fe VS América de vuelta no fue nada cercano al mejor.

Se debe recordar que el canal Win Sports + no es medido por su audiencia, ya que ellos afirman que la idea de este producto es que la gente pague y se suscriba a sus diferentes plataformas, tal como pasa con otros medios de contenidos audiovisuales por demanda. Por otra parte, desde la cuenta @RatingColombia (especializada en revelar las cifras del público que ve televisión nacional) afirman que este 'canal premium' lleva muy poco tiempo al aire y no hay cifras para comprarlo o medirlo.


Rating del Canal RCN de la final Santa Fe VS América

La ida

Según Ibope Kantar Media (encargados de medir oficialmente la audiencia por televisión en Colombia) la emisión del partido jugado en Cali midió 3,44% target personas en la repetición 2 horas después por RCN. Mientras que @RatingColombia indica que fue 3,8 el rating por el canal abierto, mientras que la retransmisión en el canal Win Sports normal fue de 0,3.

En la medición de Ibope de todo el domingo 20 de diciembre, el partido por 'el canal de las 3 letras' fue apenas el octavo programa más visto, siendo los programas nocturnos de Caracol Televisión los más vistos:

En los datos de @RatingColombia de la tarde-noche del mismo 20 de diciembre fue el quinto en orden, también superado por los programas de Caracol. Y en la competencia entre RCN Televisión y Win Sports normal, obviamente el canal abierto le ganó al deportivo:

– La vuelta:

Y ya pasando al rating del Canal RCN de la final Santa Fe VS América de vuelta, el partido fue menos visto que el domingo anterior, pasó de 3,44% target personas a 3,13%. Lo que se mantuvo fue la superioridad de Caracol Televisión durante todo el día, según Ibope Kantar Media:

Y en el Twitter @RatingColombia dan que una cifra de 3,5 en en Canal RCN, mientras que en la repetición posterior en el canal Win Sports normal apenas hubo un 0,2 o sea que fue 0,1 menos que la ida:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y por eso, en la fecha 1 se jugará el partido Nacional VS Santa Fe!
En redes sociales no se demoraron en reportar la gran falla…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 30 de diciembre de 2020