¿Cuál es la pelea entre Jorge Perdomo y Álvaro González Alzate?

Todo lo que hay detrás de la pelea entre Jorge Perdomo y Álvaro González Alzate, presidentes de la Dimayor y la Difutbol.

No se puede decir otra palabra, este conflicto entre los vicepresidentes de la Federación Colombiana de Fútbol tiene que ver con poder y nada más que poder. La pelea entre Jorge Perdomo y Álvaro González Alzate va más allá de la denuncia que ha hecho el presidente de la Dimayor por temas de corrupción de su colega de la Difutbol.

Hace unas horas se dio a conocer la carta que hizo llegar perdomo a la Conmebol y la FCF en la cual pide investigación, y de ser necesaria una sanción, en contra de González Alzate por presunto caso de corrupción y haber recibido dinero del directivo brasileño Marco Polo del Nero.

Pues la revelación del documento ha generado respuestas de lado y lado, algo que ha aumentado las tensiones y que además se ha puesto como escenario para un cambio en la presidencia de la Dimayor.


Las versiones de los 2 implicados

Debido a la pelea entre Jorge Perdomo y Álvaro González Alzate, en el noticiero CM& del pasado lunes 7 de mayo habló el primero en meción y dio la siguiente explicación al rumor de su salida del ente rector del FPC y mencionó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún:

"El argumento que están construyendo para generar divergencia de algunos clubes con el presidente de la Dimayor es haber tenido la osadía de presentar esta denuncia ante la Conmebol en vísperas de la participación de Colombia en el Mundial Rusia 2018. Como si la corrupción tuviera tiempos para callar y tiempos para denunciar"
"No quisiera pensar que el presidente Jesurún está en esta confabulación en contra del presidente de la Dimayor… Las enseñanzas que tenemos con el FIFAGATE es que nos corresponder actuar con transparencia y honestidad"

Mientras que en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, González Alzate habló con su amigo Carlos Antonio Vélez y explicó que:

"En una auditoría pedidas por el Congreso de Conmebol aparecen giros que se han hecho a dirigentes deportivos por asesorías, prestación de servicios, trabajos realizados… Y aparecen en esas auditorías las cifras y me siento complacido que apercen registrados en la contabilidad oficial de esa entidad…
Uno tendría que ser muy estúpido para pensar que una entidad paga coimas y además las tiene en su registro contable"
"Hay un contrato con Alejando Domínguez (presidente de Comebol)… Hace 3 meses se renovó el contrato conmigo"

Razones de la pelea entre Jorge Perdomo y Álvaro González Alzate

Hay varios temas que han enfrentado a estos dirigentes, en los cuales el presidente de la Difutbol ha salido a señalar al de la Dimayor por estar incursionando en temas de publicidad, convenios deportivos, patrocinios y dineros de contratos que no le corresponden al fútbol profesional sino al aficionado:

– La ligas departamentales se quejaron porque las jugadoras de fútbol aficionado de los clubes afiliados se registraron como profesionales sin haber traspaso o transferencia por derechos de formación. González llevó la consulta a la Fifa y el resultado fue negativo para Difutbol.
– El contrato con Bavaria y la marca Pony Malta por el Pony Fútbol, que desde el próximo año dejará de tener alianza con la 'Corporación Los Paisitas' y ahora tendría vínculo directamente con Dimayor. Sin embargo, el estatuto de la FCF indica que el fútbol aficionado, con los torneos juveniles e infantiles, son manejados por Difutbol.
Después de esto, hubo una reunión en la cual se acordó que el contrato con la marca se respetaría, pero el encargado de organizar sería Ditfutbol y no Dimayor.
– Convenio con el Bayern München en el cual la Dimayor en cabeza de Perdomo pasó por encima de los conductos regulares y no informó a la Federación ni a Difutbol de la convocatoria que tenía que ver con jugadores juveniles.
Esta área es del fútbol aficionado y del resorte de González, por esta razón hubo una nueva protesta ya que se designó a Patriotas como el club de organizar la convocatoria y se señala que Perdomo y el presidente del club boyacense son muy cercanos y administraron esto de mala forma.
Esto llevó a protestas formales de las ligas ante la Federación, con la autorización de González, algo que molestó a Perdomo y llevó a que hubiera conflicto con Jesurún.
– Aunque Álvaro González trabaja con el fútbol aficionado, sus años en el fútbol colombiano lo tienen con muchas relaciones con la rama profesional y los dirigentes más cercanos al presidente de la Difutbol, que estuvieron en las ligas y competencias de inferiores, ya tendrían una propuesta para que se cambie la presidencia de la Dimayor.
– Así como el fútbol profesional va por la pantalla de Win Sports, el fútbol aficionado también tiene su lugar en el mismo espacio. Incluso se sabe que los patrocinadores oficiales de los campeonatos de Difutbol son RCN y Directv, que son los dueños del mencionado canal deportivo junto a la Dimayor.
Así que las propuestas de Caracol Televisión y Fox Sports con el objetivo de quedarse con el canal premium para transmitir las competencias del FPC, que llegan directamente a Perdomo y Dimayor, también tendrían influencia y afectarían a González Alzate y Difutbol por un cambio de patrocinio y de contratos.

Todo este es el escenario de la pelea entre Jorge Perdomo y Álvaro González Alzate, tanto lo que se habla en público como lo que se maneja de forma interna. Algo que divide al fútbol entre 2 directivos que son muy discutidos, que han tenido muchas fallas y que al final solo afectan al deporte por intereses que parecen más particulares e individuales.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El reglamento es claro, pero en pantalla apareció algo diferente!¿Falla de Win Sports o de Dimayor?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 6, 2018