Imagen: Hasta Juan Felipe Cadavid tuvo comentarios por que el protocolo de Dimayor solo dejará trabajar a Win Sports en cabinas de estadios por el COVID-19

Hay que hacer algunas aclaraciones, pero uno de los integrantes del canal oficial también tuvo algo que decir.

Cortesía, Instagram Eduardo Luis / Cortesía, Dimayor / Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla / Cortesía, Clubes FPC

Aunque falta la revisión y aprobación del Ministerio del Interior y del presidente Iván Duque, ya se da por hecho que el documento filtrado es el que se aplicará para la vuelta del FPC, en medio de la pandemia por el COVID-19. Pero hubo muchas protestas y reparos porque el protocolo de Dimayor solo dejará trabajar a Win Sports en las cabinas de los estadios, más no se les prohibe trabajar en otros sectores y tampoco prohibe el ingreso de comunicadores.

Los medios de prensa, diferentes al canal oficial, deberán estar autorizados para ingresar, el cupo será limitado, deben presentado las pruebas para detectar el nuevo coronavirus con un tiempo límite y además que el resultado sea negativo. Ni la Dimayor ni la Federación Colombiana de Fútbol correrán con los gastos de las pruebas y protocolos de los periodistas, comunicadores y demás integrantes de medios, serán sus empleadores los que corran con estos gastos.

Aunque esto hizo recordar que iniciando 2020 ya hubo unas limitaciones para que los medios radiales y escritos trabajen en las zona mixta apenas termine cada partido. Estas medidas se aplicaron conforme indica Fifa y Conmebol en sus eventos internacional y también dan prioridad al dueño de los derechos.


Imagen: El protocolo de Dimayor solo dejará trabajar a Win Sports en las cabinas, ¿por qué hay protestas?

En la 'Fase 5: De competencia', en el parágrafo de 'Personal de servicios varios o aseo', se consigna un aparte para las zonas que deben ser revisadas en cada encuentro se encuentra lo siguiente, que fue escrito en el texto original de la Dimayor y la FCF:

"- Perímetro externo del escenario deportivo. Servicio de policía preliminar que estará en el exterior del estadio haciendo constantes barridos.

– Tribunas, las cuales deberán estar vacías.

– Graderías (Localidades) Que no se encuentre ningún personal que no esté autorizado en su ingreso.

– Revisión Salas VIP. deberán estar vacías.

– Cabinas de transmisión. Solo personal autorizado que es nuestro patrocinador Win.

– Salas de Prensa. No se encuentre ninguna persona en esta sala.

– Corredores internos.

– Revisión y sellado de bodegas y/o depósitos.

– Revisión y sellado de oficinas internas estadios.

– Revisión y sellados de Camerinos jugadores.

– Revisión y sellado de Camerinos árbitros"

Protocolo Win Sports por COVID-19

Pues entre muchos comunicadores y público esto fue tomado como una discriminación y limitación al trabajo de los colegas. Pero el protocolo, no indica que no pueden asistir al estadio las personas que cumplan con las condiciones y tampoco indica que no puedan transmitir desde sus respectivos estudios o haciendo teletrabajo, pero pagando el 'canal premium'. Tal vez esta explicación faltó por hacerse o faltó mayor información para que no se dieran tantas críticas, o por lo menos para que se entendiera mejor el contexto.

Sin embargo, los comentarios en redes sociales porque el protocolo de Dimayor solo dejará trabajar a Win Sports en las cabinas del estadio abundaron. Hasta el periodista Juan Felipe Cadavid, que trabaja en el mismo canal, pidió que se solucionara o hiciera algo para que sus colegas no sigan pasando por necesidades y complicaciones en esta pandemia del COVID-19 y ahora por el canal Win Sports + (que tiene un costo de 29.900 pesos):

"Abro y encuentro un rosario de recriminaciones para nosotros por el protocolo. La Dimayor no puede olvidarse de las transmisiones radiales, de los periódicos y de los medios digitales, ellos necesitan el regreso del fútbol para vender su pauta. Tiene que haber una solución"

"Es una solución, incluso nosotros tampoco deberíamos entrar. Tener uno o dos reporteros y que la señal llegue a las emisoras, ya muchas doblaban"

"Yo no creo que dejen a la radio sin poder transmitir, hay que buscarle solución a eso"

"Entonces debía decir que no entrara ninguno para no ser acomodado, no le entendí"

"No, es que se les de"

"En serio que acá hay mucha gente que "razona" con las vísceras… Con permiso y hasta mañana…"

>>Más novedades del fútbol y además de los medios colombianos en ComuTricolor<<

¡Muy atentos a las fases que serán obligatorias y a la carta que deben firmar los implicados!
¿Y ahora quién debe aprobar finalmente para que empiece el proceso?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 13, 2020