Críticas por olvidar minuto de silencio por Jair Abonía en Millonarios VS Envigado

Aunque el hecho ocurrió hace unos días, no hubo un minuto de silencio por Jair Abonía en Millonarios VS Envigado y las críticas no se hicieron esperar.

En lo deportivo no hubo mucho que decir porque no fue mucho lo que ocurrió, los azules se impusieron 1 por 0 con anotación de Ayron del Valle y los envigadeños poco y nada pudieron hacer ante un equipo local que necesitaba la victoria y la consiguió. Pero lo que causó comentarios, desde antes del puntapié inicial, fue que no se diera un minuto de silencio por Jair Abonía en Millonarios VS Envigado.

En un estadio que tuvo una asistencia que apenas superó las 7.000 personas, por la inconformidad del juego del equipo y porque las protestas y comportamiento de las barras han hecho que muchos se alejen del Campín. Millonarios dominó, tuvo el balón se acercó en muchas oportunidades, ‘bombardeó’ con centros y pelotazo el área de los antioqueños y al final se impuso con un gol de Del Valle sobre los 53 minutos.

Pero aparte de esas personas que asistieron a las tribunas del escenario deportivo, también estaban los periodistas, los televidentes, los radioescuchas y los que siguieron el partido por internet. Todos ellos tuvieron que ver con el olvido del club por la muerte de un jugador que hizo parte de la estrella 13 y que jugó de 1988 a 1991 en el plantel azul.

Hay que decir que el club sí se pronunció en el momento de conocerse la noticia, pero en el encuentro del viernes, 3 días después de conocerse el asesinato de Abonía en la ciudad de Cali, no hubo tal recuerdo para un jugador del club que dejó un grato recuerdo a pesar de no haber sido ídolo o el más destacado. Por esto muchos se quejaron y reclamaron ya que aparte de la situación administrativa, esto se suma como un olvido muy grande.


  • Reacciones porque no hubo minuto de silencio por Jair Abonía en Millonarios VS Envigado: 

https://twitter.com/GustavoAMonje/status/913936913303826432


El exjugador, que pasó en su carrera por Cúcuta Deportivo, Once Caldas, Millonarios y Trujillanos de Venezuela, fue asesinado en medio de una práctica que dirigía con niños y a pesar de estar en medio de este trabajo lo ultimaron y los motivos del crimen aún son motivo de investigación. Pero muchos esperaron que se hiciera un minuto de silencio por Jair Abonía en Millonarios VS Envigado, sin embargo parece que no hubo la petición del club a la Dimayor o fue el ente organizador del FPC el que no dio el permiso.

>>Más actualidad de los clubes del FPC en ComuTricolor<<