Fuertes palabras de Iván Mejía sobre la clasificación de América a la semifinal de Liga Águila 2-2017

Aunque es un hincha reconocido del club ‘escarlata’, fue muy fuerte lo que dijo Iván Mejía sobre la clasificación de América a la semifinal de la Liga Águila 2-2017.

Muchas han sido las reacciones y opiniones que se dieron después de los encuentros de la Liga Águila del pasado fin de semana en donde se dieron las eliminaciones de Nacional y Junior. Sin embargo, fueron muy fuertes las palabras de Iván Mejía sobre la clasificación de América a la semifinal, habiendo dejado por fuera a los barranquilleros en esta instancia de cuartos de final.

Siendo un confeso hincha de los rojos, pero también un crítico muy fuerte de la gestión que ha tenido el equipo desde su vuelta a la primera división, Mejía dio su punto de vista del encuentro en el cual junioristas y americanos empataron 2 por 2 y que se definió con remates desde el punto penal favoreciendo a los caleños.


Palabras de Iván Mejía sobre la clasificación de América a la semifinal

Para diferenciar la eliminación de Nacional a manos del Tolima, que fue justa por lo mostrado en el campo y que también se dio desde el punto penal, de la de Junior frente al América, el comentarista expresó con sinceridad su opinión en el programa ‘El Pulso del Fútbol’ de Caracol Radio:

“Voy a decir algo que puede que le moleste a la hinchada americana, pero lo voy a decir: América pasó de milagro. Si en la cancha hubo un equipo, fue el Junior… Pasó de chiripa.
Yo no me meto mentiras, he sido rojo, he sido americano de niñito. No lo he disfrazado, trato de ser lo más ecuánime, pero si hubo un equipo (en la cancha), fue Junior”

En la conversación con César Augusto Londoño, el polémico Iván también destacó que la serie se pudo haber definido antes a favor de los dirigidos por Julio Comesaña y defendió el trabajo y la inversión que hicieron en busca de los títulos:

“Junior tuvo para el 2-1, el 3-1 y el 4-1. Tuvo todo, manejó el partido. América llegó 3 veces, pero el fútbol es así”
“Fuad se metió la mano al bolsillo y trajo jugadores. Comesaña puede tener algunos errores, pero le falló la nómina al final porque estaba cansada. Pero creo que entre lo de Junior y Nacional hay una gran diferencia”

Y al final, sin dejar de lado su alegría por la victoria, el comentarista de Caracol Radio y de Win Sports dio una sentencia fuerte sobre el equipo que dirige Jorge ‘el polilla’ Da Silva:

“De 10 veces que jueguen en el Metropolitano Junior y América, Junior le va a ganar 8 o 9… América no me gustó, el paso lo celebro, lo que quieran, pero no me gustó, pero clasificó y los hinchas ya deben estar insultándome”

*(Puede escuchar todo el audio de Iván Mejía sobre la clasificación de América a la semifinal en el siguiente video a partir del minuto 10:54)

Pero el fútbol no es de merecimientos o de justicia, tampoco se puede decir que los ‘escarlatas’ hicieron mal su trabajo, simplemente ante el concepto de muchas personas y poniendo la estética por encima del resultado se debió haber dado el paso del Junior, pero no fue así y América ahora tendrá que mejorar y contra Millonarios cambiar la imagen para poder segur soñando con la estrella de diciembre.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La euforia de la clasificación! Al mejor estilo Cristiano Ronaldo por el paso a la semifinal…

Posted by Comutricolor on Monday, December 4, 2017