Críticas de Fabián Vargas a Eduardo Pimentel por insultar a los futbolistas de colombia

El exjugador dijo su verdad y lo que opina de estas situaciones que se viven en el FPC, que reflejan los malos manejos.

Cortesía, Twitter Eduardo Pimentel / Cortesía, Instagram / Cortesía, Instagram Fabián Vargas

El bogotano siempre ha sido sincero y directo para decir las cosas, muchas veces generando polémica por sus formas y puntos de vista pero nunca se ha amilanado y lo que mostraba en el campo, también lo ha reflejado en su vida como participante de programas deportivos de radio y televisión. Pues en medio de una conversación sobre la actualidad del país, llegaron las respuestas de Fabián Vargas a Eduardo Pimentel por insultar a los futbolistas de colombia y denigrarlos, a pesar de vivir del trabajo que ellos hacen.

Pues resulta que, motivado por su gusto y corriente política, muy cercana al uribismo y al actual gobierno de Iván Duque, el dueño del Boyacá Chicó ha expresado su posición contraria al paro nacional en Colombia. Y ante la petición de los jugadores para no jugar, hasta que pasen las fuertes protestas, haya un diálogo social y tengan condiciones para ir a los estadios sin correr riesgos, pues el directivo decidió referirse a ellos de forma despectiva y ofensiva:

"Futbolistas ILETRADOS y BORREGOS q cobran millones y millones $$$ MANGONEADOS por MEZQUINOS directivos PETRISTAS q apoyan la BARBARIE,MUERTE y DESTRUCCION. INACEPTABLE q estos manipuladores UTILICEN asi a los jugadores. PARA CUANDO LA RENUNCIA,deles pena SINVERGUENZAS"


Respuesta de Fabián Vargas a Eduardo Pimentel por insultar a los futbolistas de colombia:

Como los jugadores decidieron sacar un comunicado por medio de la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) en el que pedían parar la actividad y que la Dimayor fuera consciente de la situación, Pimentel estuvo en desacuerdo con todo esto y Vargas 'le cantó la tabla'.

Esto lo hizo en medio de una transmisión por Instagram Live en la que interactuaba con los actores santiago Alarcón, Julián Román y la cantante Adriana Lucía. Estos artistas se han dedicado a visibilizar las problemáticas del país por este medio y mostrando lo que muchos medios dejan de lado en medio del estallido social.

– Vargas: "El fútbol es un pequeño reflejo de la sociedad…

Yo fui presidente del gremio durante 6 años y me di cuenta que teníamos que 'atacar' la educación, ahí teníamos un grave problema en nuestros futbolistas. La gran mayoría vienen de condiciones sociales y con carencias socio-económicas y socio-afectivas, muy grandes, y les dije que teníamos que 'atacar' ese problema porque no no íbamos a tener jugadores de calidad y personas o seres humanos que le sirvan a la sociedad.

Nos empezamos a dar cuenta que teníamos falta de estudio, por eso empecé a hacer alianzas con diferentes lugares para que el jugador se empezara a preparar. Yo estaba en Bogotá, jugaba en Millonarios en esa época, y me encuentro al rector de la UNAD, que es la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Empezamos a hablar, yo ya había hecho un convenio con la ATFA, que es para preparar y que los jugadores pudieran hacer la carrera de técnico. Y con él tenía, con la universidad, la posibilidad de darle educación a los futbolistas; que terminaron su bachillerato y empezaran carreras universitarias.

A mí me pareció fabuloso, fuí y se lo comenté a directivos de Millonarios y no les interesó en ese momento. Entonces ahí te das cuenta que no les interesa tener personas estudiadas, porque cuando tienes personas educadas, exigen sus derechos. Estaban acostumbrados a tener jugadores que firmen un contrato sin leerlo y después 'te clavaran' cualquier cosa y no tuvieras derecho a nada porque lo habían firmado"

Y después de relacionar la falta de apoyo a la educación en el país, con lo que pasa en la industria del fútbol, mencionó el caso del 'Bochica' Pimentel, que hacía unos días había discriminado a la Minga Indígena, por sus enfrentamientos con la Policía en el valle del Cauca:

– Vargas: "Ahorita salió un dueño de un equipo, un 'ario de raza', teutón… Imaginate que su apodo era 'el Bochica', ese 'ario tan puro'. Diciéndole "iletrados" a los futbolistas y "borregos", "izquierdistas" y "seguidores de Petro".

Simplemente porque ellos sacaron un comunicado, se unieron como gremio y le pedían a la Dimayor que no les programaran bajo esta situación, que esperaran un momento porque estaba en juego su integridad física.

¿Pueden creer que un dueño de un equipo, que vive del fútbol, que vive de los futbolistas, los trate de esta forma? Yo no lo podía creer"

+ Román: "Hay una película de Tarantino, que se llama 'Django sin cadenas', hay un personaje maravilloso de Samuel L. Jackson, que es el esclavo que se vuelve el amigo del personaje y es su protector. Y se vuelve más racista y más clasista que su amo"

– Vargas: "A mí me decía un técnico, del que aprendí mucho, decía; – Los latigazos más duros los reparte el que los ha recibido. Que es algo de lo que muestra o lo que quiere significar esa película.

Pero imaginate, este tipo fue futbolista y yo no podía creer que estuviera escribiendo estas palabras, improperios hacia todo un gremio, y que 'nos metiera a todos en una misma bolsa'. Creo que es otro gran problema que tenemos, generalizar, con todo esto que estamos viviendo en este momento en el país"

Fabián Vargas con Santiago Alarcón, Adriana Lucía y Julián Román

Las palabras de Fabián Vargas a Eduardo Pimentel por insultar a los futbolistas de Colombia las vieron miles de personas que en la noche del lunes 17 de mayo estaban en esta transmisión web y se nota que la desigualdad del país se refleja en el fútbol, como dijo el exjugador bogotano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta con Policía terminó el tema y cada uno daba sus razones!

Publicado por Comutricolor en Martes, 18 de mayo de 2021