Las críticas de José Borda a la forma en que se ha utilizado el VAR en la Liga BetPlay 1-2020

Por medio de un artículo de opinión el comentarista se 'despachó' en contra del funcionamiento del sistema en el país.

Tomado del Instagram de César Augusto Londoño

Uno de los aspectos más polémicos que se vieron en las promesas fechas que pudieron jugarse antes de la suspensión del FPC  fue el video arbitraje, pues para muchos este no aportó a mejorar el juego. Por eso las críticas de José Borda al uso del VAR en la Liga BetPlay 1-2020 mostraron lo que muchos hinchas alegaron en repetidas ocasiones.

Borda es un analista arbitral que trabaja actualmente en Caracol Radio y pasó por diferentes medios de comunicación en su carrera, además de que se desempeñó como juez de fútbol profesional en el pasado. Esto ha hecho que sea muy crítico con sus excolegas y la forma en que utilizaron el VAR en los últimos meses.


Las críticas de José Borda al uso del VAR en la Liga BetPlay 1-2020

En un artículo de opinión publicado en el portal de Caracol Deportes, el exarbitro calificó de millonario al sistema de videarbitraje así como también de selectivo y explicó por qué:

"Los resultados no han sido los esperados; por el contrario, ha sido una herramienta limitada, ya que la implementaron en apenas dos juegos en cada jornada. Además, se han presentado errores en su operatividad con los técnicos de imágenes, pues son muy demorados en separarlas.

Igualmente, fue nula la graficación en las pantallas de TV para ratificar las decisiones y el cumplimiento fue terrible, porque no llego oportunamente a varios estadios demorando el inicio de los juegos.

"El VAR en Colombia es millonario porque la Dimayor, el ente que agremia a los clubes profesionales, quienes son los directos responsables del uso de la tecnología en los juegos de la Liga profesional, le pagarán al proveedor, que es MEDIAPRO, la no despreciable suma de $15.000.000.000 (quince mil millones) de pesos durante el año 2020. Con todos los líos que se han tenido realmente no se justifica esa cantidad de dinero por tan pocos partidos en cada jornada.

El VAR en el campeonato ha sido selectivo, pues antes de la suspensión y mientras todavía dos equipos como Bucaramanga y Alianza Petrolera aún no lo han utilizado, otros clubes ya llevan cuatro partidos usándolo. Tal es el caso de Medellín, América, Nacional y Junior. La forma como se seleccionan los equipos que lo usan no es muy clara y no hay ecuanimidad en su empleo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Seguramente muchos estarán de acuerdo con él! "Ojalá esto se vuelva obligación en el fútbol colombiano como lo fue antes"

Posted by Comutricolor on Saturday, April 18, 2020