Críticas desde Cortuluá y Rionegro Águilas Doradas a idea de Millonarios sobre derechos de televisión

En medio de la pandemia del COVID-19, la crisis económica y las discusiones, se refleja la división en el FPC.

Cortesía, clubes FPC / Cortesía, Dimayor

El representante de los dueños del club azul fue sincero en las aspiraciones de clubes grandes y recibió los ataques de los clubes con menos hinchas e ingresos. Y aunque las palabras de Gustavo Serpa no calaron mucho en los medios, sí en los directivos, por eso las críticas y ataques desde Cortuluá y Rionegro Águilas Doradas a idea de Millonarios sobre derechos de televisión reflejan una vez más la división de directivos del FPC.

Y aunque no lo hicieron en entrevistas o declaraciones, como se dieron las palabras de Serpa en 'El Vbar' de Caracol Radio del pasado miércoles 25 de marzo. José Fernando Salazar y Óscar Martán, 'contraatacaron' por medio de Twitter y con duros señalamientos al empresario que encabeza la junta directiva del equipo azul de Bogotá.


Molestia y reparos desde Cortuluá y Rionegro Águilas Doradas a idea de Millonarios:

La 'cara visible' del Grupo Amber, máximos accionistas de Millonarios, se basó en que los clubes con más hinchas, más asistencia y más 'rating' reciban más dinero por las transmisiones de televisión. Incluso, afirmó que de ser posible se pensaría en salirse de Dimayor para obtener más recursos, como pasó en la creación de la Premier League de Inglaterra:

"No tiene mucho sentido que todos los equipos obtengan el mismo ingreso por la televisión. No puede ser que entre Millonarios, Nacional y América, tengan el 70, 80% del 'rating' y no recibamos un porcentaje equivalente a la división de equipos…

… otros equipos tienen promedio de entrada, no estoy diciendo una mentira, 20 o 30 asistentes, porque no tienen hinchada y nunca la han tenido.

A nosotros, directamente, no está afectando la televisión, mientras que a otros les genera un gran negocio. Porque con nóminas muy reducidas, son altamente rentables. Mientras los que aportamos el espectáculo y el 'rating' recibimos lo mismo que estos equipos.

… habrá que replantear cómo funciona la Dimayor o si hay que seguir en la Dimayor o si hay que crear otro torneo que refleje las realidades económicas.

Como pasó en Inglaterra, la Premier League nació de ahí"

Este pensamiento no es nuevo entre los clubes grandes, caso puntual es el de Junior que por voz de Fuad Char, dueño del equipo, también mostró la inconformidad en los manejos internos de Dimayor y los beneficios para los que menos afición tienen.

Pero esto no gusta a ese equipos y por eso hubo críticas de Cortuluá y Rionegro Águilas Doradas a idea de Millonarios y su represnetante. Primero lo hizo Óscar Martán, hijo del dueño y presidente del Cortuluá, que también señaló a Serpa de tener intención de llegar a un cargo de la Federación Colombiana de Fútbol:

"Todos pensando en superar el Covid, y este aspirante a comité de FCF hablando de inequidad en repartición de la mini torta. Es que la creatividad no da para más. Cómo no fue a la charla de Fair Play Financiero de la @LaLiga, no tiene claro que los grandes generan de otras formas "

Y ante esta publicación llegó la respuesta de José Fernando Salazar, dueño y delegado de Rionegro Águilas Doradas, que afirmó que Millonarios estaba mal administrado:

"Lo que no tiene sentido es que aquellos que colonizaron hinchadas, que son los únicos atractivos para los patrocinadores, y en teoría pertenezcan a fondos poderosos administren tan mal. Ovelar 750 mil us año, para ser suplente. Solo un ejemplo.

¡Que horror!"


Tristemente esta pelea se da en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que tiene a los clubs del FPC extrañando el dinero prometido de los derechos de transmisión por televisión internacional y además en una crisis más que delicada para pagar a sus trabajadores mientras no haya fútbol.

Los cierto es que las críticas desde Cortuluá y Rionegro Águilas Doradas a idea de Millonarios sobre derechos de televisión reflejan que los directivos no están unidos y en momentos de crisis cada cual quiere salvarse como pueda.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de los clubes del FPC en ComuTricolor<<

¡Hace un tiempo el presidente del ente recordaba que eran un negocio privado, pero todo cambió!
"el fútbol es pasión nacional… que el gobierno mire a estos lados, no se olvide de nostros, que nos ayuden"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 26, 2020